viernes, 28 de agosto de 2009

RESUMEN SEMANAL

Como es habitual por estas fechas, la Concejalía de Deportes que dirige el edil Carlos Álamo Cabrera realiza las distintas Clausuras de todas las actividades deportivas que se han desarrollado a lo largo del verano en los distintos barrios. De la misma forma, la Concejalía organiza como colofón a estas clausuras una Fiesta del agua en la Piscina Mpal del Castillo. Las clausuras de natación se desarrollarán mañana viernes, 28 de septiembre, de 17 a 19 horas, en las Piscinas Municipales de San Fernando, Aldea Blanca y Castillo, esperando contar con la participación de entre 400 a 450 niños. Las clausuras de Multidiversión tendrán lugar el lunes 31 de agosto, de 10:30 a 13 horas, en el Pabellón del IES Ámurga de San Fernando y en el Pabellón del Tablero, esperando contar con la presencia de unos 120 niños.
NC, AV y PSOE defenderán una sola postura en el próximo pleno del día 28 de agosto. Tras diversos debates y reuniones en el seno del grupo de gobierno de San Bartolomé de Tirajana, formado por Agrupación de Vecinos (AV), Nueva Canarias (NC) y Partido Socialista (PSOE), los miembros del Pacto por San Bartolomé llegarán al pleno del 28 de agosto con una postura unánime respecto al procedimiento a seguir con el servicio de hamacas y sombrillas.
El parque temático celebró el pasado sábado su 38 aniversario, siendo la fiesta "todo un éxito de organización y afluencia, con más de siete mil visitantes". Eso explicó Antonio Gopar, director General del parque, quien añadió que "Manolo Tena a la cabeza del cartel se volcó con el espectáculo musical, haciendo las delicias de la gente". El recinto es único en Europa debido a que se levantó un auténtico pueblo del oeste, con edificaciones reales. Antonio Gopar comentó que "Sioux City fue construido por una empresa estadounidense como escenario para películas, aunque curiosamente se realizaron más producciones alemanas".

lunes, 17 de agosto de 2009

RESUMEN SEMANAL

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía procedieron días atrás a la detención de dos personas, identificados como María H. P. de 19 años y su hermano, un varón menor de 14 años de edad, ambos sin antecedentes, como presuntos autores de diversos robos con fuerza y hurtos llevados a cabo en las zonas de Bahía Feliz, el camping del Aeroclub o Tarajalillo.
A las tres y media de la madrugada del miércoles el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, por medio de dos agentes de la Policía Local, procedió a realizar el precinto temporal de dos locales, Hippodrome y Shooters, del centro comercial Plaza de Maspalomas. Ayer por la tarde los propietarios ya habían conseguido un levantamiento cautelar de la sanción por errores de forma, por lo que los locales intervenidos podrán continuar abiertos hasta que los técnicos de Disciplina Urbanística completen la documentación y el juez decida la clausura. El cierre de la discoteca Music Factory está previsto para el próximo martes.Efectivos de la Guardia Civil de Vecindario y Arguineguín han detenido a un individuo en la localidad de Puerto Rico, en el municipio de Mogán, como presunto autor de un Delito Contra la Propiedad Intelectual e Industrial. La investigación se inició a mediados del mes de julio tras una denuncia presentada por una súbdita rusa por una presunta estafa ocurrida en un bazar del Centro Comercial Europa en el que le habían vendido un cartucho para la consola DS que contenía unos 150 juegos que, al parecer, eran ilegales.
¿Casualidad o causalidad?. En poco más de cinco meses cuatro negocios se han incendiado en el Centro Comercial Anexo de Playa del Inglés. El último, la madrugada del domingo, cuando fue objeto de las llamas el Restaurante La Sirena. La Policía investiga el origen de este fuego y su posible relación con los anteriores.

domingo, 16 de agosto de 2009

RESUMEN SEMANAL

La Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana continúa con la campaña de captura de palomas, iniciada en San Fernando de Maspalomas el pasado 16 de julio y que ya se ha saldado con la caza de más de 200 ejemplares. Tras dos semanas utilizando jaulas trampa, hoy se ha llevado a cabo la primera captura con red. La iniciativa tuvo lugar en el bulevar situado frente a la iglesia de San Fernando y el aparcamiento de la Piscina Municipal, y ha contado con la presencia del concejal delegado del área, Benito Pérez. Los técnicos de la entidad AYT Soluciones Integrales atraen a las palomas con comida, y cuando se reúne un grupo considerable de ejemplares, una red lanzada con un cañón especial cae sobre ellas y las inmoviliza.

El abogado del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Ismael Rodríguez, ha asegurado a Europa Press que un año después del accidente de Barajas "no se sabe qué falló". Por ello, las víctimas del vuelo JK-5022 de Spanair exigen explicaciones sobre lo que sucedió el fatídico 20 de agosto de 2008, cuando el MD-82 se estrelló contra una zona arbolada próxima a la pista 36L del aeropuerto de Barajas, dejando un saldo de 154 fallecidos. "La familias no olvidan y necesitan una explicación sobre qué paso y por qué. Un año después, no sabemos qué falló para que sucediera esa tragedia", se lamentó el abogado quien era íntimo amigo del concejal del Ayuntamiento del sur de Gran Canaria, Laudencio García Martín, uno de los fallecidos, y próximo a los allegados de las víctimas del sur de Gran Canaria.

Las principales discotecas del núcleo de ocio nocturno, que forman la Plaza de Maspalomas, Kasbah, Metro y Cita, no están dispuestas a asumir más riesgos tras los controles y detenciones de la Policía Nacional en San Bartolomé de Tirajana, en la denominada Operación Disney, y plantaron al personal de seguridad en las puertas de los locales con la orden de pedir el carné de identidad a todo aquél que rondara los 18 años de edad. Incluso se vio cómo algunos dueños preocupados por caer en una inspección sorpresa realizaban rondas de vigilancia en busca de algún menor que se hubiera colado en su negocio. Por fuera, muchos chicos y chicas de 16 años ocupaban escaleras y pasillos, sin saber dónde meterse.El negocio del alquiler de las hamacas en las playas de San Bartolomé de Tirajana abre una 'guerra' por la que pujan al menos cinco empresas, atraídas por un negocio que mueve cuatro millones de euros anuales. El interés de algunos sectores municipales por privatizar el servicio ha derivado en el deterioro de una prestación de interés turístico, aunque eso supone que el Ayuntamiento pueda estar dejando de ingresar 150.000 euros al mes.