viernes, 28 de septiembre de 2012

La deflagración en el restaurante del hotel Riu Club Meloneras no causó ningún daño


El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Ignacio Casteleiro Cullen, informa que la deflagración registrada esta mañana en las instalaciones del complejo hotelero Riu Club Meloneras no reviste la gravedad que inicialmente se suponía.

Los hechos, ocurridos sobre las doce del mediodía de este viernes tuvieron lugar en el restaurante del hotel, concretamente en una barra de servicio, que sí quedó afectada, y apenas han causado daños materiales en el resto de las instalaciones del restaurante. Todo indica que se debieron a una acumulación de gas producida por una pequeña pérdida en la canalización del servicio de dicha barra, que ya está siendo reparada.

Con esta información, desde la Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana se pretende evitar la confusión que al parecer se está sucintando por las primeras noticias que se han difundido sobre este hecho.

Esta información que ahora está facilitando la Concejalía de Seguridad tiene como fundamento el informe efectuado por los efectivos del  cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento que atendieron la llamada de servicio comunicada por el 112.

En estos momentos las instalaciones del restaurante de este establecimiento turístico ya se encuentran abiertas y su servicio completamente restablecido para los usuarios del hotel.

viernes, 21 de septiembre de 2012

Gran Canaria, donde llevan los vientos


Tres meses pasé en Gran Canaria y puedo jurar que no quería volver a Madrid. Mi primera experiencia en las Islas fue inolvidable. Lo que más recomiendo a cualquiera que no las conozca es el alquiler de vehiculos en cualquiera de ellas y el recorrerlas de cabo a rabo.

Aunque no puedo mentir: Gran Canaria me marcó más que Tenerife, probablemente porque la conocí primero;  el caso es que sus playas me parecieron más bonitas y el acento de sus gentes más gracioso. También puede deberse a que pasé la mayor parte del tiempo en la playa de Arinaga, en el municipio de Agüimes,  y no en la capital, que es lo que hice cuando estuve en Tenerife. Arinaga es una playa en un pueblo tranquilo y muy ventoso; dicen las gente que ese viento enloquece.

Para mí fue mucho más interesante porque cuando quería ciudad recurría al alquiler de coches en Agüimes y me íba de road movie. Todo ese tiempo trabajé en Puerto Rico, en Mogán, a unos 45 kilómetros, así que cada día recorría una carretera desde la que contemplaba unas playas increíbles.

Y ¿qué decir de las dunas de Maspalomas? Una reserva y un paraíso natural, un exótico desierto de fina arena pero con la recompensa de las olas esperándote a un lado y la infraestructura turística al otro. Porque turistas no faltan en Gran Canaria, claro. Buen ejemplo es la cercana playa del inglés, ideal para quien quiere practicar lenguas y buscar juerga… yo particularmente prefería alquilar un vehículo (no siempre era un coche, a veces una furgoneta o hasta una barca…) y salir a buscar en qué playa casi-ahogarme ese día; el atlántico puede ser bravo.

Pero sí: muchas veces sucumbía a las terracitas llenas de guiris, a las papas arrugás con mojo picón, y, sobre todo, a la deliciosa cerveza Tropical. 

Y siempre intentando gozar de la compañía de un alquiler de coches y de los locales, los canarios, gente asombrosamente bella, simpática, acogedora, amable y graciosa. ¡El caribe en España! Quién me lo iba a decir. 

Volveré en cuanto pueda.

sábado, 15 de septiembre de 2012

YO TAMBIÉN SOY SOLI


Comunicado de Anuncio del Concierto Soldiario en beneficio de Soledad Ramaos, organizado por el "Grupo de Apoyo a Soli", que se celebrará el Sábado 15 de septiembre en el municipio de Gáldar, en la explanada situada frente al polideportivo Juan Vega Mateos, bajo el lema "YO TAMBIÉN SOY SOLI"



Comunicado del
“gRUPO DE APOYO A SOLI”

“YO TAMBIÉN SOY SOLI”

“CONCIERTO SOLIDARIO”



Sábado 15 de septiembre de 2012 se celebrará en el municipio de Gáldar el Concierto  Solidario en apoyo a Soledad Ramos Ramos Saavedra, con el objetivo de recaudar fondos que colaboren en la recuperación de esta vecina de Agaete que padece una grave enfermedad, y está  hospitalizada en Madrid.

En el acto participarán grupos jóvenes e históricos de Canarias, que han mostrado desde el primer momento su afán por colaborar en esta causa solidaria, ofreciendo su colaboración de forma desinteresada y altruistas.

El concierto, se celebrará en el municipio de Gáldar en el aparcamiento ubicado en las inmediaciones del polideportivo Juan Vega Mateos, el concierto solidario de apoyo a Soli,  se iniciara las 19:00 horas y está previsto concluya a las 05:00 de la mañana, y además de contar con un bono de entrada solidario, contarán con sorteos y rifas, y con la participación de los siguientes grupos: Dracatum Batucada; Banda de Guayedra; Yone Rodríguez;  Sixto Armas; Tayga; Guayedra Big Band; Galería Gang; a lo Mejor No Vamos; Dantitan; Jóvenes Soneros; Banda La Chica de Ayer; …. Y Más Fiesta Latina.

El “GRUPO DE APOYO A SOLI”, agradece a todos los artistas canarios, a la ciudadanía, al Ayuntamiento de Gáldar,a los restaurantes y comercios de la zona y, a todas las personas que han mostrado su solidaridad y apoyo con esta causa, por su gran dedicación y trabajo.

“YO TAMBIÉN SOY SOLI”