martes, 13 de mayo de 2008

RECIBIDO POR E-MAIL

MUY BIEN POR ENSEÑAR CULTURA, ANIMENSE

Muestra de Juegos Tradicionales en el Estadio de Maspalomas.

San Fernando de Maspalomas —martes, 12 de mayo de 2008

La Concejalía de Deportes, que dirige el edil Carlos Álamo Cabrera va a organizar en colaboración con la Dirección General de Deportes una MUESTRA DE DEPORTES AUTÓCTONOS Y JUEGOS TRADICIONALES.

Esta muestra se llevará a cabo el 14, 15 y 16 de Mayo en el Estadio Mpal. de Maspalomas y esta orientada para todos los centros de primaria de nuestro municipio.

Cada día habrá dos turnos uno a las 9:30h y otro a las 11:15h. de 1,45 h. de duración cada uno y los niños/as irán disfrutando de un circuito en el que recibirán una pequeña introducción de nuestros deportes y juegos para posteriormente realizar una aplicación práctica de los mismos.
Los juegos y deportes que se realizarán son: lucha canaria, juego del palo, levantamiento de arado, la pina y la billarda, salto del pastor, el calabazo, bola canaria, lucha del garrote y juegos como el trompo, boliches, etc.

Los centros que participarán con una media de 75 niños por centro son: C.E.IP. SANTA AGUEDA, C.E.IP. PEPE MONAGAS, C.EI.P. ALCALDE MARCIAL FRANCO, C. ARENAS SUR, C.E.IP. LAS DUNAS, C.E.IP. OASIS, C. CANTERBURY, C.E.O. TUNTE Y C.E.IP. CERCADOS DE ESPINO.

Aunque la muestra está orientada para la población escolar, desde estás líneas queremos invitar a todos/as aquellos personas que lo deseen a asistir a este evento. Asimismo, como es habitual se contará con la colaboración de Cruz Roja Española.



Saludos cordiales,
Concejalía de Deportes de San Bartolomé de Tirajana.

No hay comentarios: