martes, 26 de octubre de 2010

Carnaval de Maspalomas 2011

El Carnaval Internacional de Maspalomas tiene un presupuesto total de 300.000 euros

* Se valorará la creatividad e innovación, y el desarrollo de la Cabalgata

El área de Contratación del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, dirigida por la edil Dunia Santana, ya tiene en exposición pública la convocatoria de licitación para la contratación de la organización del Carnaval Internacional de Maspalomas 2011, que en esta edición tiene al mar por alegoría .

Al respecto, la alcaldesa María del Pino Torres afirma que “con esta licitación pública y dada la antelación con la que se abre este concurso, se garantiza la libre concurrencia de ofertas y propuestas para la organización del Carnaval y, por otro lado, desde el Ayuntamiento se garantiza la promoción del municipio a través de un acto de entidad que tiene una gran repercusión social y económica”. Según Torres, el Carnaval Internacional de Maspalomas “es un elemento de calidad contrastada para la oferta turística de Gran Canaria, y también un evento que contribuye a superar los efectos de la crisis”.

El anunció de licitación fue publicado el pasado viernes en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas número 136, por lo que el plazo para la presentación de propuestas, de 20 días naturales contados a partir del citado anuncio, finalizará el próximo jueves 11 de noviembre.

El pliego de cláusulas administrativas necesarias para la realización de las propuestas de planificación, organización y desarrollo del Carnaval Internacional de Maspalomas, que se celebrará del 17 al 27 de marzo de 2011, se encuentra publicado en `el perfil del contratante` de la página web municipal WWW.maspalomas.com.

Las propuestas a esta licitación se pueden presentar en el Registro General del Ayuntamiento, en la segunda planta del edificio de la Agencia Tributaria, en el Campo Internacional de Maspalomas, de lunes a viernes en horario de 08:30 a 14:00 horas, y los sábados de 09:00 a 12:00 horas en el edificio de la Policía Local, sito frente al edificio de los Juzgados.

Creatividad e innovación

Los criterios para la adjudicación del contrato de organización del Carnaval, que cuenta con un presupuesto total de 300.000 euros, están señalados en la cláusula 13 del pliego administrativo. Se valorará la calidad de la propuesta técnica que mejore el acabado del proyecto en beneficio de los intereses municipales y turístico promocionales de Maspalomas.

En ese sentido en los proyectos se premiará la creatividad e innovación; el diseño, desarrollo, coherencia y viabilidad del plan de producción; el calendario y horario de las actividades partiendo de la asignación de fechas y actos previstos por el Ayuntamiento; el proyecto y producción del escenario y torre de control, con sus correspondientes infraestructuras, decoración, ornamentación, sonido, iluminación, materiales y servicios complementarios como la organización y ubicación de servicios de seguridad y emergencia en los aledaños, los puestos de golosineros, mesoneros y chiringuitos; la producción artística y la realización escénica de todas las actividades, con actores, artistas, figurantes, grupos, cantantes, orquestas y ballets.

Medidas de seguridad privadas

También se premiará el plan de medidas de seguridad privadas que se establezcan; la innovación que se proponga respecto del itinerario de la cabalgata, las actividades dinamizadoras que se desarrollen durante la misma con el público asistente, y el número de figurantes que participen en ella; las acciones tendentes a asegurar la participación de la población en general y con movilidad reducida; los medios humanos y materiales que medien en la organización y desarrollo de las actividades del Carnaval; y el desarrollo de la campaña informativa y de difusión y promoción del Carnaval.

Los carteles

Uno los primeros actos de este Carnaval Internacional de Maspalomas 2011 fue la presentación de su cartel anunciador, obra de los jóvenes Jonay Armas y Dunia Jorge, titulado “Mar de papel”, con el que la Concejalía de Turismo dirigida por Concepción Narváez promocionará este evento en las ferias turísticas internacionales. Además de éste, entre un total de 50 participantes también resultó premiado con un accésit “El rescate de la Sardina”, un cartel de Gonzalo Falcón que ilustrará la cartelería del Carnaval Tracional que se desarrollará en los barrios del municipio.

No hay comentarios: