lunes, 9 de junio de 2008

CONCEJALIA DE DEPORTES



Samuel Calvente, del Topatrás lider de la Copa
Canarias de Escalada.




San Fernando de Maspalomas




—miércoles, 4 de junio de 2008—
El pasado sábado se celebró en el Parque del Sur de San Fernando, el VIII Trofeo Maspalomas de Escalada, primera prueba de la Copa Canarias de Bloque 2008, organizado por el Club de Escalada Topatrás junto con la Concejalía de Deportes de San Bartolomé de Tirajana y las Federaciones Canaria y Grancanaria de Montañismo.





En categoría senior femenina ganó Paula Bezares mientras que Samuel Calvente, del Club Topatrás de Maspalomas, se alzó con el primer puesto en senior masculina. Tras esta 1ª prueba, la Copa de Canarias, se presenta reñida pues Adrian García, Fernando Lomba o Saúl Alonso, entre otros, también tuvieron oportunidad de llevarse el primer puesto. El gran nivel alcanzado se demuestra en el hecho de que los escaladores que coparon los primeros puestos en senior y juvenil femenino acuden regularmente al Campeonato nacional.





En el evento participaron un total de 30 escaladores en categorías juvenil y senior, tanto femeninas como masculinos, y el mismo ha contado con un gran éxito deportivo y de público. Un total de 10 alumnos de la Escuela Municipal de Escalada de Maspalomas participaron en el evento, destacando el gran nivel alcanzado por la Escuela, al frente de la cual esta Jorge Ortega. De nuestros representantes, en categoría juvenil masculina se alcanzaron los dos primeros puestos, mientras que en chicas se logró una segunda posición.





La entrega de trofeos se llevo a cabo por parte de D. José F. Gonzalez, Vocal de Escalada de la Federación Canaria, D. Antonio Santana, Presidente de la Federación Grancanaria de Montañismo y D. Carlos Álamo, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana.





Un año más, los organizadores de este evento se muestran muy satisfechos y quieren agradecer la asistencia de escaladores de otros puntos de nuestra isla, así como a la representación tinerfeña.

No hay comentarios: