miércoles, 5 de mayo de 2010

La Ciudad Deportiva de Maspalomas cuenta con nuevas canchas de pádel y tenis


La nueva instalación cuenta con 5 canchas de pádel, 2 cachas de tenis y una cancha polivalente

En la tarde de ayer se inauguraron las nuevas infraestructuras de la Ciudad Deportiva de Maspalomas. Un nuevo espacio deportivo, que cuenta con 5 canchas de pádel, 2 cachas de tenis y una cancha polivalente, en la que se pueden practicar otros deportes, como fútbol sala, y balonmano.

En el acto estuvieron presentes la alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, María del Pino Torres; el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Óscar Hernández Suárez, y el concejal de Deportes, Carlos Álamo, entre otros representantes de la Corporación.

Con esta nueva instalación, tal y como explicó la alcaldesa del municipio, se pretende “diversificar la oferta deportiva del municipio”, dando además respuesta a la “gran demanda” que hay en estos momentos de la modalidad de pádel.

Por su parte, el Consejero de Deportes, Óscar Hernández, aseguró que con acciones como ésta se “apuesta por el deporte base en las diferentes disciplinas deportivas y, por otro lado, se amplían y mejoran las infraestructuras deportivas en los distintos municipios” de la isla. En este sentido, el concejal de Deportes, Carlos Álamo, añadió que las canchas abrirán “todos los días, en horario de mañana y tarde, con tarifas asequibles para los ciudadanos”

La obra cuenta con una inversión del Cabildo de Gran Canaria de 438.000 euros, con cargo al Plan de Insfraestructuras Municipales del año 2008. Por su parte, el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha aportado unos 60.000 euros, para construir el acceso para minusválidos y poner suelo especial a las canchas, entre otras acciones.

La instalación estará abierta en horario de 8:30 a 14:30 y de 16:00 a 23:00 horas, incluso sábados y domingos. Las reservas de canchas se pueden realizar en la oficina situada en las mismas instalaciones o llamando al 619 69 39 16, en los horarios de apertura arriba señalados.

Asimismo, desde la Concejalía de Deportes de San Bartolomé de Tirajana, se está trabajando para que este espacio se convierta en un futuro en un Centro de mejora y Perfeccionamiento de tennis-padel.

Visita a las obras del Parque de Bellavista

Por otro lado, aprovechando la presencia del Consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, la alcaldesa del municipio, María del Pino Torres, y el representante de la institución cabildicia visitaron las obras del Parque de Bellavista, en San Fernando de Maspalomas.

Allí, un técnico municipal les explicó los avances en los trabajos de este futuro parque, que cuenta con una superficie de 18.000 metros cuadrados, en el que se proyectan zonas verdes y la construcción de canchas polivalentes para la práctica de distintos deportes.

Este proyecto cuenta con un presupuesto de 812.782 euros y con él se pretende mejorar la calidad de vida de este barrio y del municipio.

No hay comentarios: