martes, 6 de abril de 2010

La nueva biblioteca central de Maspalomas estará terminada este otoño


La alcaldesa del municipio, la edil de Cultura y varios técnicos, visitaron hoy la que será la segunda biblioteca más importante de la Isla


La alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, María del Pino Torres, acompañada por la concejala de Cultura y Educación, Julia Esther Umpiérrez, y varios técnicos municipales, pudieron comprobar in situ lo avanzadas que se encuentran las obras de la nueva biblioteca central de Maspalomas, que estará culminada durante este otoño, y que podría abrir sus puertas antes de que finalice el año.


La que será la segunda biblioteca más importante de Gran Canaria, cuenta con un presupuesto de cerca de cuatro millones de euros, y tiene una superficie de 2.800 metros cuadrados distribuidos en tres plantas.


En la primera planta habrá una zona de recepción, amplia y diáfana, con un techo de planchas traslúcidas que otorgarán luz natural a gran parte del edificio. En torno al hall, se dispondrá un salón de actos, una gran sala infantil y juvenil, una hemeroteca, sala multimedia, zona de reprografía, oficinas y servicios.


En la segunda planta los usuarios contarán con una gran sala de lectura y consulta en la que estarán la mayor parte de los fondos bibliográficos; salas individuales y de trabajo en grupo, zona de catalogaciones, oficinas, servicios, y una zona de descanso.


Finalmente, el sótano albergará la zona de almacenaje de la Biblioteca y el Archivo Municipal, y todo el edificio contará con una red wi-fi.

No hay comentarios: