martes, 18 de noviembre de 2008

Samuel Calvente

Samuel Calvente, campeón de España de Escalada.
El escalador del equipo de competición del Club Topatrás, de San Fernando de Maspalomas, Samuel Calvente Santana, se ha proclamado tras la última prueba celebrada en Madrid, ganador de la Copa de España de Escalada de Dificultad en la categoría juvenil sub-20. Esta competición constaba de 3 pruebas celebradas en Oviedo, Barcelona y Madrid, disputadas durante toda la temporada. Samuel ha demostrado ser el escalador más fuerte y regular durante el año 2008. Es alumno destacado de La Escuela Municipal de Escalada, entrenado por Jorge Ortega, que depende de la Escuela Municipal de Actividades en La Naturaleza, que coordina José Luis Báez García, todos ellos dirigidos por Carlos Álamo Cabrera, edil de Deportes del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana.

Esta Escuela Municipal de Escalada es pionera en España en ofrecer formación de base y de tecnificación de escalada, y año tras año, sus escaladores van progresando hasta alcanzar un altísimo nivel. Han sido 2 los escaladores de nuestro municipio que han competido en categoría nacional, y 12 en autonómica, con un total de 3 primeros puestos, 2 segundos y 2 terceros. Todo un éxito en el que un máximo aprovechamiento de los recursos humanos e instalaciones municipales, la gestión de la Concejalía de Deportes y la implicación del Club de Escalada Topatrás conlleve que el nombre de nuestro municipio sea un referente de la escalada de competición a nivel autonómico y nacional.

PUESTOS QUE HAN OCUPADO LOS ESCALADORES DEL EQUIPO DE COMPETICIÓN TOPATRÁS TEAM-ESCUELA MUNICIPAL DE ESCALADA DE SAN FERNANDO DE MASPALOMAS DURANTE 2008

COPA DE ESPAÑA DE DIFICULTAD SUB-20
1º Samuel Calvente Santana (Campeón de España)

COPA DE ESPAÑA DE DIFICULTAD ABSOLUTA
11º Samuel Calvente Santana
20º Jorge Ortega García

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE DIFICULTAD SUB-20
5º Samuel Calvente Santana


CLASIFICACIÓN FINAL DE LA COPA CANARIA DE ESCALADA EN BLOQUE 2008

ABSOLUTA MASCULINA

Samuel Calvente Santana (Campeón de Canarias)
Omar López Moreno
Jorge Ortega García
13º Ismael El-Hadri Morón

ABSOLUTA FEMENINA
Dolores Cabrera Rodriguez

JUVENIL MASCULINA
Juan Trujillo González (Campeón de Canarias)
Ivan Cortegoso Rodriguez
Braian Gómez
Mikael Mohamed Mohamed

JUVENIL FEMENINA
Tania Mayolet Gordillo
Maja Jonjic
Beatriz del Corte Araguás

Más información en www.topatras.org

No hay comentarios: