viernes, 10 de julio de 2009

Rita Martín hace entrega de la obra de mejora de la zona turística de San Bartolomé de Tirajana por valor de 5.350.000 euros


Las obras Jardines del Sur ha supuesto la creación de zonas de ajardinamiento entorno a la GC-500 y la creación de zonas de esparcimiento y paseo en el Campo Internacional, Las Burras y San Agustín

La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Rita Martín, señala que "esta obra, realizada sobre una superficie de 250.000 metros cuadrados, es una de las más ambiciosas que se han ejecutado en Gran Canaria y de la que nos sentimos especialmente orgullosos por la gran cantidad de zonas verdes y la mejora y embellecimiento del paisaje que se ha logrado en esta parte tan emblemática de la Isla"

La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Rita Martín, hace entrega hoy jueves, 2 de julio, al Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana de la obra Jardines del Sur, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, en Gran Canaria, por un importe de 5.350.000 euros correspondientes al Plan de Infraestructura y Calidad Turística.

El Plan de Infraestructura y Calidad Turística de Canarias incluye las obras Jardines del Sur con la finalidad de reorganizar los espacios contiguos al Vial GC-500, dentro de las zonas turísticas de San Agustín, Las Burras y Campo Internacional, primando como objetivo final la ejecución de la máxima superficie posible de zonas verdes.

En San Agustín se ha realizado un aparcamiento en superficie frente al hotel Tamarindos con 93 plazas, también se ha unificado los paseos peatonales, y instalado pequeñas plataformas con espacios ocupados por bancos para embellecer la zona, pavimentando una pequeña zona anexa a la calle Las Retamas, a modo de mirador, entre otras.

Algunas de las mejoras incluidas en Las Burras son la demolición de la escalera de acceso a la autopista, realizando en su lugar una rampa, la elevación de muros que no sobrepase los 3 metros y un aparcamiento de 77 plazas. Y en el Campo Internacional se ha programado el desagüe del Barranquillo.

La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Rita Martín, señala que "esta obra, realizada sobre una superficie de 250.000 metros cuadrados, es una de las más ambiciosas que se han ejecutado en Gran Canaria y de la que nos sentimos especialmente orgullosos por la gran cantidad de zonas verdes y la mejora y embellecimiento que se ha logrado en esta zona tan emblemática de la Isla".

Para el director general de Infraestructura, Sebastián Ledesma, "esta actuación es especialmente relevante por la gran transformación que ha supuesto para el municipio de San Bartolomé de Tirajana, uno de los municipios turísticos más importantes de España".

El PICT de Gran Canaria nace de un Convenio de Colaboración suscrito el 21 de mayo de 2003 entre la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias y el Cabildo Insular para la ejecución en la Isla del Plan de Infraestructuras y Calidad Turística de Canarias. El Plan, que tiene un presupuesto para toda la isla de 76.442.729,53 ¿ financiado a partes iguales por ambas administraciones, fija como objetivo potenciar las actividades turísticas insulares y procurar un adecuado desarrollo urbanístico y de servicios de los distintos enclaves turísticos, así como el acondicionamiento de los elementos del territorio necesarios para sustentar la diversificación de la oferta.

La Consejería de Turismo promueve e incentiva el desarrollo de las infraestructuras de calidad del Archipiélago, a través del marco establecido por el Plan de Infraestructura y Calidad Turística de Canarias mediante convenios insulares. Estos acuerdos, que ya se han establecido con la firma de convenios con todas las Islas, están permitiendo mejorar la situación turística de Canarias y promover planes, programas y normas para su modernización y adecuación a las tendencias de la demanda actual.

El Plan de Infraestructuras y Calidad Turística, promovido por la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, se desarrolla a través de la ejecución de proyectos determinados anualmente, que atiendan a los objetivos de:

- Aumento de la calidad de servicios turísticos del destino
- Mejora del medio urbano y natural del municipio
- Ampliación y mejora de los espacios de uso público
- Mejora de los servicios públicos
- Aumento, diversificación y mejora de la oferta complementaria
- Puesta en valor de recursos turísticos
- Creación de nuevos productos
- Sensibilización e implantación de la población y agentes locales en una cultura de calidad

Para la eficaz consecución de los objetivos trazados en cada uno de los convenios la Consejería de Turismo constituye Comisiones de Seguimiento de los Planes donde estará cada una de las partes implicadas.

No hay comentarios: