Con la llegada del mes de septiembre, Protección Civil de San Bartolomé de Tirajana ha dado por finalizado el servicio de patrulla en bicicleta por los paseos marítimos del municipio que se venía desarrollando todos los fines de semana desde el pasado mes de julio, y en el que se han llevado a cabo medio centenar de actuaciones.
Una media de quince voluntarios cada fin de semana, equipados con bicicletas y mochilas sanitarias, han recorrido durante estos meses los paseos marítimos de Meloneras, Playa del Inglés y San Agustín, con el objetivo de informar a los visitantes, y en caso necesario, realizar una primera intervención sanitaria.
Así, atendieron a catorce personas que requirieron asistencia sanitaria, por ejemplo por golpes de calor o torceduras de tobillo leves. Además, registraron diez partes de anomalías detectadas por los diferentes paseos, pasando información al departamento municipal correspondiente.
Dado que entre los voluntarios había personas con conocimientos de inglés y alemán, se pudo también realizar una labor informativa entre los turistas extranjeros y nacionales, que acudieron a los miembros de Protección Civil con consultas de diversa índole, especialmente en lo relacionado a la ubicación de diferentes servicios turísticos.
El éxito de esta primera campaña veraniega ha impulsado a los responsables de Protección Civil a estudiar la posibilidad de crear una sección específica para ampliar este servicio al resto del año.
El concejal delegado del área, Pedro Melián, se mostró enormemente satisfecho por el resultado de este servicio, y agradeció la colaboración y el buen hacer de los voluntarios y voluntarias de Protección Civil.