jueves, 24 de septiembre de 2009

Astronomía para niños y agroecología, dos talleres novedosos en el Centro Cultural Maspalomas


El Centro Cultural de Maspalomas ofrece a sus usuarios dos novedosas propuestas relacionadas con ámbitos tan interesantes como la astronomía y la agricultura ecológica, a través de dos talleres organizados por la Obra Social de La Caja de Canarias, con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana.
Estas actividades se enmarcan dentro del proyecto La Caja Verde, en que se integra un conjunto de acciones formativas y lúdicas con el objetivo de profundizar en distintas dimensiones de la ecología, del medio natural y de la ecosalud.
Se trata, por un lado, del taller de Astronomía para niños de entre 8 y 12 años deseosos de descubrir los secretos del universo y dar rienda suelta a su imaginación. El taller lo impartirán miembros de la Agrupación Astronómica de Canarias entre el 20 y el 27 de noviembre de 2009.
Por otra parte, los adultos que deseen aprender a cultivar y cosechar hortalizas y frutos con el mínimo impacto ambiental y obtener productos más sanos, podrán participar en el taller Agroecología, la Huerta Ecológica, que impartirá el Grupo de Agricultores Sostenibles a partir del 6 de octubre.
Los interesados en inscribirse en estos talleres u obtener más información pueden acudir al Centro Cultural Maspalomas, sito en la avenida de Tejeda 72, San Fernando de Maspalomas, o en el teléfono 928 72 00 35.

No hay comentarios: