miércoles, 31 de julio de 2013

Por 10 años y con un canon mínimo mensual de 646,17 euros, dentro del arduo proceso regularizador que la Concejalía de Economía y Hacienda está llevando a cabo con todas las concesiones administrativas municipales

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana sacará próximamente a concurso público por 10 años y un canon mensual mínimo de 646,17 euros, la concesión administrativa para la explotación del quiosco bar-cafetería de la Plaza de Timanfaya, en el área administrativa y deportiva de San Fernando de Maspalomas.

Esta explotación municipal se encontraba vencida desde el año 2009, y su puesta al día forma parte del proceso de regularización y actualización que está desarrollando el gobierno del alcalde Marco Aurelio Pérez con todas y cada una de las concesiones administrativas del Ayuntamiento ya vencidas o en situación irregular.

El expediente de esta concesión en la Plaza Timanfaya, que se realizará a la oferta económica más ventajosa para el Ayuntamiento aunque también se tendrá en cuenta la propuesta técnica de obras para el acondicionamiento del local, será sometido este jueves a la aprobación del pleno de la Corporación municipal.      

El kiosco bar-cafetería de la Plaza de Timanfaya tiene en total 153,16 m2 divididos en un local cerrado y tabicado de 76,50 m2 y en una terraza abierta y cubierta con lona de 77,66 m2. El edificio se encuentra aislado dentro de una plaza pública muy próxima al Centro de Día y Centro Sociocultural del Mayor de San Fernando de Maspalomas, las Oficinas Municipales, el Estadio Municipal de Maspalomas y la explanada de los aparcamientos públicos.

El local, por su estado de conservación y su antigüedad, de unos 22 años, está valorado en unos 129.248,71 euros. Para su puesta a punto requeriría obras de instalación y acondicionamiento de tabiquería, fontanería y saneamiento, electricidad, pavimentos y alicatados, carpintería, sanitarios, revestimientos y pinturas por valor de unos 30.808,49 euros.

Tras formalizar el contrato de adjudicación, el futuro concesionario dispondrá de tres meses para finalizar esas obras de acondicionamiento y poner en funcionamiento el bar-cafetería. En cualquier caso estará exento de pagar las tasas municipales por las licencias de obra, instalación y apertura.

Será el adjudicatario quien equipe y amueble la cafetería, y entre otras obligaciones tendrá que velar por el completo y perfecto estado de mantenimiento del edificio mientas dure la concesión, que se cifra en 10 años sin ninguna posibilidad de prórroga.

40 locales

La regulación y actualización de las concesiones administrativas que se está ejecutando desde el área de Economía y Hacienda que dirige la concejala Gema Rojas Hernández afecta a unos 40 locales municipales, y supone una ardua tramitación administrativa que pasa por comunicar a los adjudicatarios el vencimiento de la concesión y la tramitación de su devolución, y en algunos casos también la reclamación de cantidades por impagos y su puesta al día.

Entre las concesiones ya recuperadas por el Ayuntamiento y sacada nuevamente a concurso destaca por ejemplo el bar-cafetería del Centro Municipal de Mayores de El Tablero, que ya se encuentra en plena fase de adjudicación con la apertura del primer sobre.

La explotación de este bar-cafetería salió a licitación pública en junio pasado por un plazo de 4 años sin prórroga y un importe mínimo anual de 8.447,78 euros.


Entre los criterios de adjudicación se estipularon 60 puntos para la mejor oferta económica; 20 puntos para las mejoras en el local sin costes para el Ayuntamiento; otros 12 puntos por el ofrecimiento de comidas o cenas para eventos puntuales y a petición de la Concejalía del Mayor para ofrecer a los usuarios y usuarias del centro, y finalmente hasta 8 puntos más por la instalación de un equipo de aire acondicionado con potencia suficiente para el comedor. 

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