sábado, 2 de febrero de 2008

Endesa instala 74 torres de alta tensión

¿ Y SI SE PONEN SUBTERRANEAS, NO QUEDA MEJOR?
De formato cilíndrico y una altura de 20 metros, los 74 puntos de apoyo del nuevo tendido eléctrico que instala Endesa en el sur de la Isla representa una de las obras de mayor impacto realizadas en paisaje protegido. Pese a ello la obra cuenta con todas las bendiciones.
La Junta de Gobierno Local de San Bartolomé de Tirajana, en sesión celebrada el día 20 de junio de 2006, acordó conceder la licencia a Endesa Distribución Eléctrica SLU para la instalación de la línea aérea de doble circuito a 220 Kv, de Jinámar a Santa Águeda, un proyecto que tiene un presupuesto de ejecución de 9.567.111,37 euros y un plazo de realización de 30 meses.
La obra, que recibió autorización administrativa con fecha 12 de enero de 2001 y fue aprobada por la Consejería de Industria del Gobierno de Canarias el 27 de marzo de 2003, pasó el filtro de la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias (Cotmac) el 28 de diciembre de 2005.
Asimismo, como el tendido eléctrico se ejecuta en un suelo rústico y en espacios de protección paisajística, como son las primeras estribaciones de Amurga y el territorio cercano al Parque Natural de Pilancones, tramitó y obtuvo del Cabildo de Gran Canaria la preceptiva calificación territorial condicionada.

No hay comentarios: