miércoles, 17 de septiembre de 2008

PETANCA


El Campeonato de España de Petanca por Comunidades Autónomas en Maspalomas.

San Fernando de Maspalomas —miércoles, 17 de septiembre 2008—

Durante este fin de semana se desarrollará en la Ciudad Deportiva Maspalomas el XI Campeonato de España de Liga de Comunidades de Petanca. El evento es organizado por la Federación Canaria de Bola Canaria y Petanca por delegación de la Federación Española y es patrocinado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias y Cabildo de Gran Canaria.

La Concejalía de Deportes apoya este evento, en su línea de difundir los deportes de tipo minoritario, como en este caso, la petanca, pero que al mismo tiempo cuenta con gran aceptación en el municipio con 5 clubes de la modalidad.

Asímismo, en el torneo competirán unos 200 participantes de la totalidad de las Comunidades Autónomas, que se alojarán en los hoteles de nuestro Municipio y que posteriormente llevaran la promoción del nombre de Maspalomas a su regreso a la Península.

La competición que se celebra tanto en categoría masculina como femenina, vuelve por segunda vez a Canarias y de nuevo a Maspalomas, tras la disputa en 2001 de la IV edición.

El evento se inicia el viernes 19, con la llegada de los participantes y el sorteo oficial a las 22 horas en el hotel Gloria Palace.

La competición comenzará a las 8:30 horas del sábado en el parque anexo a la Ciudad Deportiva de Maspalomas, al lado del Parque del Sur, y se llevará a cabo durante toda la jornada del sábado y mañana del domingo. La clausura y entrega de trofeos se realizará el domingo a las 13:30 horas.

Hay que destacar que la Federación Canaria de Bola Canaria y Petanca organizó con gran éxito el Campeonato del Mundo de Petanca Masculina en 1998 y el Campeonato del Mundo Femenino en 2004, ambos en el pabellón de Usos Múltiples de Maspalomas, con más de 40 países participantes en representación de los 5 continentes.

No hay comentarios: