miércoles, 13 de mayo de 2009

V Jornadas de Atención a la Diversidad

Más de 245 profesores participan en las IV Jornadas de Atención a la Diversidad

La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, a través de los Centros del Profesorado de la provincia de Las Palmas, organiza las IV Jornadas de Atención a la Diversidad, en las que participarán un total de 248 profesores. Esta actividad está coordinada por la Dirección General de Ordenación e Innovación Educativa y tendrán lugar en Gran Canaria a partir de mañana viernes y hasta el sábado 18.

Las jornadas están dirigidas a los docentes que imparten Pedagogía Terapéutica y a los Equipos de Orientación Educativa que aplican diferentes recursos para atender a la diversidad en el aula. Este año están dedicadas en especial al alumnado con Trastornos Graves de Conducta, desde el aspecto clínico, educativo y emocional.

Se enmarcan dentro de las actividades que están desarrollando las asesorías de atención a la diversidad de Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura como respuesta a las demandas de formación y actualización del profesorado, siendo un acto que en cada edición se observa una mayor demanda de plazas, por la temática que trata, y constituye un lugar de encuentro entre profesionales con un interés común, la mejora educativa.

El acto inaugural del encuentro tendrá lugar mañana viernes, 17 de abril a las 16:00 horas en el Hotel Tamarindos, en San Bartolomé de Tirajana, (Gan Canaria), y estará presidido por la directora general de Ordenación e Innovación Educativa, Victoria González.


Tras su intervención habrá una charla sobre la presentación del Marco normativo para la Atención a la Diversidad a cargo de D. Ceferino Artiles, responsable del servicio de NEAE, además de un taller sobre La atención en el aula a los diferentes ritmos de aprendizaje, éste último a cargo de Carmelo Afonso Navarro y José Valencia.

No hay comentarios: