martes, 30 de junio de 2009

La APMUN ordena la restauración natural dañada por la realización de obras ilegales en San Bartolomé de Tirajana, en Gran Canaria

La infracción es por la apertura de una pista y movimientos de tierra en suelo rústico de protección natural



La Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural (APMUN) ordena que se reponga a su estado natural el territorio dañado por la construcción de obras ilegales en el municipio grancanario de San Bartolomé de Tirajana. El Boletín Oficial de Canarias (BOC) publica hoy la resolución de la Agencia ante la imposibilidad de localizar en su domicilio a la empresa ejecutora de los trabajos que infringen el Texto Refundido de las Leyes de Ordenación del Territorio y de Espacios Naturales de Canarias.

Las obras ilegales consisten en la apertura de una pista y la realización de movimientos de tierra en suelo rústico de protección natural, localizado en el lugar
denominado Callejones del Mojón del municipio grancanario.

La orden de la Agencia establece que la restauración del espacio afectado realizadas de forma irregular por la Sociedad Española de Montajes Industriales S.A. se producirá durante los días siguientes a que el Juzgado de los Contencioso Administrativo correspondiente autorice la entrada en la propiedad.

En la resolución publicada hoy en el BOC se alude al envío al juzgado de la solicitud para que dicte el auto necesario para poder acceder a la finca en la que se han cometidos las obras ilegales.

Asimismo, la Agencia, que notificará la resolución al Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, pide a la empresa infractora que retire la maquinaria, enseres y efectos que se encuentren en la zona. En caso de que este hecho no se produzca, no implica la suspensión de la ejecución del acto administrativo.

No hay comentarios: