miércoles, 10 de junio de 2009

PALACIO DE CONGRESOS

Rita Martín y el presidente de Lopesán firman el traspaso del Palacio de Congresos de Maspalomas
De esta forma, se pone fin a un largo proceso en el que el Gobierno de Canarias ha realizado un esfuerzo importante por contar con una sede que supone un espaldarazo definitivo al turismo en el destino Islas Canarias
La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Rita Martín, y el presidente del Grupo Lopesán, Eustasio López, han materializado hoy miércoles, 3 de junio, el traspaso de competencias al grupo de empresarios que explotará el Palacio de Congresos de Maspalomas. De esta forma, se pone fin a un largo proceso en el que el Gobierno de Canarias ha realizado un esfuerzo importante por contar con una sede que supone un espaldarazo definitivo al turismo en el destino Islas Canarias. Además, la inversión en el Palacio de Congresos de Maspalomas supera los 40 millones de euros.

El Palacio de Congresos de Maspalomas es un edificio multifuncional con una superficie construida de 19.434 metros cuadrados. En sus 24 salas de conferencias se pueden celebrar eventos tan variados como congresos, convenciones, exhibiciones, conciertos, acontecimientos deportivos, desfiles de moda y reuniones de toda índole.

Rita Martín destaca que las instalaciones de vanguardia del Palacio de Congresos cuentan con los más avanzados sistemas de conferencias, además de pantallas y sonidos digitales de última generación, e insiste en la necesidad de rentabilizar una inversión de millones de euros que ha puesto el Ejecutivo canario al servicio del sector turístico para promocionar y elevar la calidad de un producto que genera un valor de negocio considerable para las Islas.

La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Rita Martín, asegura que "tenemos la oportunidad de trabajar en los multiproductos como una forma de diferenciarnos de los demás destinos competidores. Tenemos que cambiar la percepción de las Islas Canarias como la de un destino, principalmente, de sol y playa. Por supuesto que este segmento es importante, pero hay otros muchos, como el de congresos, que también son determinantes y que pueden dar a nuestro destino ese impulso que necesita especialmente en estos momentos".

En este sentido, la consejera de Turismo resalta que el turista de congresos genera un gasto medio diario que triplica al del turista normal alcanzando los casi 400 euros y como es fundamental incentivar el producto de turismo de Congresos desde la Consejería de Turismo se ha hecho una cuantiosa inversión de más de 100 millones de euros para dotar a Canarias de infraestructuras de calidad que den servicios a este tipo de turismo.

Las Islas Canarias congrega alrededor de 400.000 congresistas al año que participan en congresos, convenciones, incentivos, jornadas, presentaciones de productos y acciones de formación.. Además, la estancia media es de tres días. En cuanto a la procedencia, destaca que alrededor del 36% son nacionales, mientras que el 57% pertenecen al mercado insular y regional. La Consejería de Turismo que dirige Rita Martín trabaja intensamente para conseguir aumentar el número de personas extranjeras que decide participar en algún evento de estas características en el destino turístico Islas Canarias. En este sentido, destaca que alrededor del 7% procede del extranjero. Por otro lado, el sector médico y de farmacia congrega el 18%, mientras que la formación y la tecnología acapara el 15%.

No hay comentarios: