domingo, 16 de agosto de 2009

RESUMEN SEMANAL

La Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana continúa con la campaña de captura de palomas, iniciada en San Fernando de Maspalomas el pasado 16 de julio y que ya se ha saldado con la caza de más de 200 ejemplares. Tras dos semanas utilizando jaulas trampa, hoy se ha llevado a cabo la primera captura con red. La iniciativa tuvo lugar en el bulevar situado frente a la iglesia de San Fernando y el aparcamiento de la Piscina Municipal, y ha contado con la presencia del concejal delegado del área, Benito Pérez. Los técnicos de la entidad AYT Soluciones Integrales atraen a las palomas con comida, y cuando se reúne un grupo considerable de ejemplares, una red lanzada con un cañón especial cae sobre ellas y las inmoviliza.

El abogado del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Ismael Rodríguez, ha asegurado a Europa Press que un año después del accidente de Barajas "no se sabe qué falló". Por ello, las víctimas del vuelo JK-5022 de Spanair exigen explicaciones sobre lo que sucedió el fatídico 20 de agosto de 2008, cuando el MD-82 se estrelló contra una zona arbolada próxima a la pista 36L del aeropuerto de Barajas, dejando un saldo de 154 fallecidos. "La familias no olvidan y necesitan una explicación sobre qué paso y por qué. Un año después, no sabemos qué falló para que sucediera esa tragedia", se lamentó el abogado quien era íntimo amigo del concejal del Ayuntamiento del sur de Gran Canaria, Laudencio García Martín, uno de los fallecidos, y próximo a los allegados de las víctimas del sur de Gran Canaria.

Las principales discotecas del núcleo de ocio nocturno, que forman la Plaza de Maspalomas, Kasbah, Metro y Cita, no están dispuestas a asumir más riesgos tras los controles y detenciones de la Policía Nacional en San Bartolomé de Tirajana, en la denominada Operación Disney, y plantaron al personal de seguridad en las puertas de los locales con la orden de pedir el carné de identidad a todo aquél que rondara los 18 años de edad. Incluso se vio cómo algunos dueños preocupados por caer en una inspección sorpresa realizaban rondas de vigilancia en busca de algún menor que se hubiera colado en su negocio. Por fuera, muchos chicos y chicas de 16 años ocupaban escaleras y pasillos, sin saber dónde meterse.El negocio del alquiler de las hamacas en las playas de San Bartolomé de Tirajana abre una 'guerra' por la que pujan al menos cinco empresas, atraídas por un negocio que mueve cuatro millones de euros anuales. El interés de algunos sectores municipales por privatizar el servicio ha derivado en el deterioro de una prestación de interés turístico, aunque eso supone que el Ayuntamiento pueda estar dejando de ingresar 150.000 euros al mes.

No hay comentarios: