martes, 1 de marzo de 2011

Un Quijote infantil en Maspalomas

Quince actores noveles rememoran la obra de Cervantes los días 4 y 5 de marzo a las 20:00 horas

El teatro del Centro Cultural de Maspalomas acogerá este viernes y el sábado, 4 y 5 de marzo, una representación infantil de la obra cumbre de la Literatura española de todos los tiempos, El ingenioso hidalgo don Quixote de la Mancha, de Miguel de Cervantes Saavedra (1605).

Publicada la segunda parte de este antirromance universal bajo el título “El ingenioso caballero don Quixote de la Mancha (1.615), se la considera la primera novela moderna y modelo-espejo para la narrativa europea posterior.

La representación de esta obra bajo el título de “Quijote y Sancho”, adaptada por el director y actor polifacético Sergio Gil, correrá a cargo del Aula Infantil de la Escuela Municipal de Teatro de San Bartolomé de Tirajana.

Quince aprendices de actores menores de edad pondrán en escena por primera vez esta novela en la que se mezclan realidad y fantasía, locura y cordura, credulidad e ingenuidad, amor y desventuras.

En esta representación la producción corresponde a la Concejalía de Cultura; la iluminación corre a cargo de Francisco Guerra; el sonido es de Antonio García Cánovas y el vestuario es obra de la propia Escuela Municipal de Teatro.

Las dos representaciones previstas tendrán lugar a las 20:00 horas y la entrada es completamente gratuita.

Presentación de “El Salto”

Por otro lado, la Concejalía de Cultura también tiene previsto para el próximo viernes 11 de marzo, a través de la Biblioteca Municipal, la presentación del libro “El Salto”, del escritor Juan Andrés Rivero Godoy.

“El Salto”, libro catalogado como un canto al inmenso poder de la mente y sus capacidades, es la primera obra de un hombre que sigue milagrosamente vivo después de que una enfermedad neuronal le mantuviera en coma durante 48 días.

La presentación de este libro tendrá lugar en la Casa de la Cultura de Maspalomas a las 20.00 horas, con entrada gratuita.

No hay comentarios: