sábado, 14 de julio de 2012

La carretera GC-550 (Agüimes-Santa Lucía) permanecerá cortada por obras entre las 8:00 y las 18:30 horas. La Concejalía de Participación Ciudadana y Barrios del Ayuntamiento de Agüimes, en colaboración con la Asociación Vecinal de Temisas,  realiza gestiones con la compañía  de transporte público Global para que establezca el servicio adicional denominado taxi-guagua, para que los vecinos y vecinas de este pago agüimense no se queden incomunicados el tiempo que dura el corte de la carretera.

La Consejería de Obras Públicas, Infraestructuras y Aguas del Cabildo de Gran Canaria inició el pasado 28 de mayo la rehabilitación de la carretera de Temisas, la GC-550, entre los puntos kilométricos 8,5 y 17 en los términos municipales de Santa Lucía de Tirajana y Agüimes.

En el proyecto de la obra, para la que se destina un presupuesto de más de 2,7 millones de euros, se contempla múltiples intervenciones en el área afectada como desmontes y estabilización de taludes, actuaciones sobre el firme, construcción de muros de mampostería, señalización, balizamiento, defensas y drenaje.

Además de reperfilar taludes y ejecutar desmontes, se instalará una red de cables y mallas para asegurar taludes y laderas inestables.

En la vía se realizará una reparación previa de zonas singulares para reforzar el conjunto y asfaltar apartaderos, paradas de guaguas y sobreanchos en curva. Además se mejorarán señales y sistemas de defensa, así como el drenaje de la vía para asegurar la evacuación de las aguas de la calzada.

No hay comentarios: