lunes, 2 de marzo de 2009

GRAN FONDO DEL SOL

Maspalomas, protagonista por cuarta vez de la prueba ciclista Gran Fondo del Sol


Durante la mañana y mediodía del sábado, se inició en el Faro de Maspalomas un acontecimiento deportivo de gran importancia turística que reunió a cien ciclistas de diferentes nacionalidades


La isla de Gran Canaria acogió el sábado, 28 de febrero, el IV Gran Fondo del Sol, una prueba ciclista internacional que por cuarta vez se celebra fuera de Italia, y que tuvo como salida y meta el municipio de San Bartolomé de Tirajana.

El recorrido realizado por los ciclistas, agrupados en equipos de tres, comenzó a las 9:00 horas en el Faro de Maspalomas, y se extendió hacia Vecindario, Cruce de Arinaga, Agüimes, El Cardón, Santa Lucía, Tirajana, Fataga y, nuevamente, Maspalomas. Por otro lado, las condiciones meteorológicas fueron óptimas durante todos los tramos de la prueba, caracterizadas por una de las fortalezas de Gran Canaria frente a otros destinos turísticos para la práctica de este deporte: el sol.


La concejala de Turismo, Conchi Narváez, presente en el corte de cinta de esta IV Gran Fondo del Sol, reiteró su agradecimiento al organizador del evento, Ángel Bara, por su apuesta en promocionar el municipio como destino ideal para practicar el ciclismo. Según los datos ofrecidos por el consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Roberto Moreno, durante rueda de prensa, cada año llegan a la isla alrededor de 200.000 turistas que vienen a practicar el ciclismo durante su estancia. Por este motivo, turismo y bicicleta que han ido convirtiendo en otra de las ofertas turísticas básicas a fomentar dentro del segmento de los deportes.


Finalmente, la jornada del sábado se desarrolló sin incidentes y se alcanzó un nivel alto de rendimiento por parte de los participantes. El organizador del evento, Ángel Bara, expresó posteriornente el agradecimiento a los cuerpos de Policía Local y Guardia Civil de tráfico por el esfuerzo realizado para garantizar la seguridad de los ciclistas.

No hay comentarios: