jueves, 26 de noviembre de 2009

La carretera comarcal GC-500 estará cortada un mes a la altura de Juan Grande para dar solución a las aguas pluviales

El Concejal de Vías y Obras de San Bartolomé de Tirajana, Eulogio Hernández, ha comunicado por carta a los vecinos y vecinas de los barrios tirajaneros de Castillo del Romeral y de Juan Grande, que el próximo 24 de noviembre y por un plazo de 25 días naturales, el Cabildo de Gran Canaria procederá a cortar la carretera comarcal GC-500 a la altura de Juan Grande a fin de acometer las obras necesarias para dar solución al problema de estancamiento de aguas pluviales, evitando así las inundaciones que afectan a los vecinos de esta localidad.
En la nota, se informa de que la entrada y salida de Castillo del Romeral se hará por el cruce del Aeroclub, mientras que los residentes en Juan Grande no se verán afectados por las obras.
Las personas que tengan que acceder o salir del Matorral accederán por la rotonda cuando circulen en sentido Las Palmas de Gran Canaria-San Bartolomé, mientras que quien circule en dirección Sur-Las Palmas de Gran Canaria deberán utilizar la salida de la GC-I hacia El Doctoral.
La institución insular colocará carteles explicativos para facilitar la circulación.
Asfaltado
Varias calles y espacios del Castillo del Romeral serán asfaltados entre los días 24 y 26 de noviembre.
Las vías afectadas serán las calles del Conde de la Vega Grande, el día 24; la del Párroco Francisco Cabrera y Vertegüi, el día 25; y la avenida de la Playa y la calle de León y Castillo, el día 26.
Además se asfaltarán la Plaza de la Cruz y los aparcamientos de la Cofradía y del Velatorio. La primera, el día 25 mientras que los aparcamientos serán asfaltado el día 26.

miércoles, 25 de noviembre de 2009

Las concejalías de Políticas de Igualdad y Participación Ciudadana forman a su personal en relaciones interculturales

Con estas jornadas se pretende formar al personal del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana para mejorar el rendimiento de sus funciones sociales en el ámbito de la interculturalidad.
En San Bartolomé de Tirajana conviven 114 nacionalidades distintas, creándose la necesidad de profesionalizar al personal expuesto a esta nueva realidad social. Según la alcaldesa del municipio, María del Pino Torres, “es positivo involucrar al mayor número de personas posible y motivar al voluntariado con el fin de trabajar por la interculturalidad, ya que esto supone un beneficio para todos”.
Por su parte, la concejala de las áreas de Políticas de Igualdad y Participación Ciudadana, Pino Martín Cedrés, añadió que “este curso debe aprovecharse y disfrutarse porque se plantean dinámicas muy enriquecedoras y amenas”.
La jornada será impartida a lo largo del día de hoy por José Antonio Younis, catedrático en Psicología Social, conocido también en el municipio por haber sido director de la Universidad de Verano de Maspalomas. Su programa educativo está estructurado en cinco bloques didácticos: cultura, identidad, actitudes, integración y comunicación intercultural.
“Iniciación a las relaciones interculturales” es una formación que cuenta con una subvención de la Viceconsejería de Bienestar Social e Inmigración del Gobierno de Canarias.

martes, 24 de noviembre de 2009

El Centro de Atención e Intervención Promocional a Personas Sin Hogar Caipsho cumple diez años

Para celebrarlo Cáritas del Sur ha organizado un acto intercultural en el Centro Cultural San Fernando.
El Centro de Atención e Intervención Promocional a Personas Sin Hogar Caipsho, ubicado en San Fernando de Maspalomas, cumple su décimo aniversario y para celebrarlo, la Coordinadora Arciprestal de Cáritas del Sur ha organizado un acto intercultural este lunes día 23 de noviembre en el Centro Cultural Maspalomas coincidiendo con el Día de los Sin Techo.
En el acto, que comenzará a las siete de la tarde, estará presente la alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, María del Pino Torres, y la presidenta de la Asociación Coordinadora Arciprestal de Cáritas del Sur, Asunción Rosario Loriente, así como los concejales de la Corporación.
En primer lugar se proyectará un vídeo de la campaña 2009 Personas Sin Hogar, bajo el lema “Su historia es parte de la nuestra, todos contamos”, para seguir con la lectura de textos sagrados de diferentes comunidades religiosas, como la hindú, la budista, la cristiana, y la musulmana.
Uno de los momentos más emocionantes del acto será el testimonio de los beneficiarios de Caipsho, así como el agradecimiento al equipo de voluntarios que colaboran en el centro.
Dirigido desde hace una década por la Coordinadora Arciprestal de Cáritas del Sur a través de un convenio con el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Caipsho cuenta con servicios asistenciales para personas sin hogar, como duchas, lavandería, peluquería, desayunos y almuerzos, así como un servicio de promoción de la persona, a través del cual, haciendo un seguimiento exhaustivo de cada caso, se ayuda a llevar una vida digna mediante la orientación laboral o la derivación a recursos específicos. El proyecto cuenta con la ayuda de 30 voluntarios, así como de varios hoteles de la zona que colaboran desinteresadamente.