miércoles, 25 de noviembre de 2009

Las concejalías de Políticas de Igualdad y Participación Ciudadana forman a su personal en relaciones interculturales

Con estas jornadas se pretende formar al personal del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana para mejorar el rendimiento de sus funciones sociales en el ámbito de la interculturalidad.
En San Bartolomé de Tirajana conviven 114 nacionalidades distintas, creándose la necesidad de profesionalizar al personal expuesto a esta nueva realidad social. Según la alcaldesa del municipio, María del Pino Torres, “es positivo involucrar al mayor número de personas posible y motivar al voluntariado con el fin de trabajar por la interculturalidad, ya que esto supone un beneficio para todos”.
Por su parte, la concejala de las áreas de Políticas de Igualdad y Participación Ciudadana, Pino Martín Cedrés, añadió que “este curso debe aprovecharse y disfrutarse porque se plantean dinámicas muy enriquecedoras y amenas”.
La jornada será impartida a lo largo del día de hoy por José Antonio Younis, catedrático en Psicología Social, conocido también en el municipio por haber sido director de la Universidad de Verano de Maspalomas. Su programa educativo está estructurado en cinco bloques didácticos: cultura, identidad, actitudes, integración y comunicación intercultural.
“Iniciación a las relaciones interculturales” es una formación que cuenta con una subvención de la Viceconsejería de Bienestar Social e Inmigración del Gobierno de Canarias.

No hay comentarios: