martes, 24 de noviembre de 2009

El Centro de Atención e Intervención Promocional a Personas Sin Hogar Caipsho cumple diez años

Para celebrarlo Cáritas del Sur ha organizado un acto intercultural en el Centro Cultural San Fernando.
El Centro de Atención e Intervención Promocional a Personas Sin Hogar Caipsho, ubicado en San Fernando de Maspalomas, cumple su décimo aniversario y para celebrarlo, la Coordinadora Arciprestal de Cáritas del Sur ha organizado un acto intercultural este lunes día 23 de noviembre en el Centro Cultural Maspalomas coincidiendo con el Día de los Sin Techo.
En el acto, que comenzará a las siete de la tarde, estará presente la alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, María del Pino Torres, y la presidenta de la Asociación Coordinadora Arciprestal de Cáritas del Sur, Asunción Rosario Loriente, así como los concejales de la Corporación.
En primer lugar se proyectará un vídeo de la campaña 2009 Personas Sin Hogar, bajo el lema “Su historia es parte de la nuestra, todos contamos”, para seguir con la lectura de textos sagrados de diferentes comunidades religiosas, como la hindú, la budista, la cristiana, y la musulmana.
Uno de los momentos más emocionantes del acto será el testimonio de los beneficiarios de Caipsho, así como el agradecimiento al equipo de voluntarios que colaboran en el centro.
Dirigido desde hace una década por la Coordinadora Arciprestal de Cáritas del Sur a través de un convenio con el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Caipsho cuenta con servicios asistenciales para personas sin hogar, como duchas, lavandería, peluquería, desayunos y almuerzos, así como un servicio de promoción de la persona, a través del cual, haciendo un seguimiento exhaustivo de cada caso, se ayuda a llevar una vida digna mediante la orientación laboral o la derivación a recursos específicos. El proyecto cuenta con la ayuda de 30 voluntarios, así como de varios hoteles de la zona que colaboran desinteresadamente.

No hay comentarios: