jueves, 26 de noviembre de 2009

La carretera comarcal GC-500 estará cortada un mes a la altura de Juan Grande para dar solución a las aguas pluviales

El Concejal de Vías y Obras de San Bartolomé de Tirajana, Eulogio Hernández, ha comunicado por carta a los vecinos y vecinas de los barrios tirajaneros de Castillo del Romeral y de Juan Grande, que el próximo 24 de noviembre y por un plazo de 25 días naturales, el Cabildo de Gran Canaria procederá a cortar la carretera comarcal GC-500 a la altura de Juan Grande a fin de acometer las obras necesarias para dar solución al problema de estancamiento de aguas pluviales, evitando así las inundaciones que afectan a los vecinos de esta localidad.
En la nota, se informa de que la entrada y salida de Castillo del Romeral se hará por el cruce del Aeroclub, mientras que los residentes en Juan Grande no se verán afectados por las obras.
Las personas que tengan que acceder o salir del Matorral accederán por la rotonda cuando circulen en sentido Las Palmas de Gran Canaria-San Bartolomé, mientras que quien circule en dirección Sur-Las Palmas de Gran Canaria deberán utilizar la salida de la GC-I hacia El Doctoral.
La institución insular colocará carteles explicativos para facilitar la circulación.
Asfaltado
Varias calles y espacios del Castillo del Romeral serán asfaltados entre los días 24 y 26 de noviembre.
Las vías afectadas serán las calles del Conde de la Vega Grande, el día 24; la del Párroco Francisco Cabrera y Vertegüi, el día 25; y la avenida de la Playa y la calle de León y Castillo, el día 26.
Además se asfaltarán la Plaza de la Cruz y los aparcamientos de la Cofradía y del Velatorio. La primera, el día 25 mientras que los aparcamientos serán asfaltado el día 26.

No hay comentarios: