miércoles, 4 de agosto de 2010

Los pequeños usuarios del Peke Parke recibieron este miércoles la visita de la alcaldesa

A través de esta actividad puesta en marcha por Participación Ciudadana unos setenta niños disfrutan de verano diferente en el Parque del Sur

Los pequeños usuarios del Peke Parke recibieron este miércoles la visita de la alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, María del Pino Torres, que se desplazó al Parque Urbano del Sur para conocer el desarrollo de esta actividad veraniega puesta en marcha por la Concejalía de Participación Ciudadana, de la que es responsable Pino Martín Cedrés,.

El Peke Parke surge con el propósito de complementar la oferta de actividades de ocio y tiempo libre dirigidas a la población infantil. Según los organizadores, unos setenta menores, niñas y niños de diversos puntos del municipio, participan estos días en las actividades programadas bajo un ambiente de diversión, hábitos saludables y de aprendizaje.

Las actividades están dirigidas a menores con edades comprendidas entre los 5 y 10 años. Se iniciaron el pasado mes de julio, y debido a la gran demanda existente, se amplió al mes de agosto. Durante el desarrollo de las actividades se trabajan temáticas como educación en valores, sensibilización ambiental, la interculturalidad, y hábitos saludables e higiene. Además se realizan salidas a lugares del municipio como el parque Tony Gallardo, a Palmitos Park y al Sioux City. Todo ello para divertirse aprendiendo.

No hay comentarios: