jueves, 5 de enero de 2012

El Ayuntamiento organiza un gran espectáculo en el Estadio de Maspalomas para recibir a los Reyes Magos

La cabalgata con Melchor, Gaspar y Baltasar tendrá lugar dentro del mismo recinto, y en ella participarán más de 200 figurantes.

Concentrando esta tradicional celebración en el Estadio, el Ayuntamiento evita cortes de tráfico para la población y problemas para los comerciantes de San Fernando, y consigue un ahorro de más de 20.000 euros.


El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ultima los preparativos del gran espectáculo musical y visual que se celebrará este jueves 5 de enero en el Estadio Municipal de Maspalomas, para que los  niños y niñas del municipio puedan brindar una cariñosa y cálida bienvenida a los Reyes Magos de Oriente.

El espectáculo, que se inicia a las 5 de la tarde, concentrará en un mismo espacio el acto de la recepción oficial a Melchor, Gaspar y Baltasar; también el desfile y la tradicional Cabalgata de Reyes, que este año cuenta con muchas e interesantes novedades; y la entrega de la carta de petición de regalos de los más pequeños a sus majestades.

Con la concentración de este espectáculo especial en el Estadio Municipal, el grupo de gobierno PP-AV que preside el alcalde Marco Aurelio Pérez pretende evitar los trastornos y serios problemas de tránsito y de tráfico que la Cabalgata le ocasionaba en años anteriores a los vecinos de San Fernando de Maspalomas y a la población del municipio en general.

Por otro lado, la organización de todo el espectáculo de Reyes en el Estadio “también ayuda a evitar la pérdida de potenciales clientes y compradores a los pequeños y medianos empresarios de los comercios de toda la zona de San Fernando, que en años anteriores se quejaban de verse sometidos al cierre del tráfico rodado, y a enormes dificultades de tránsito peatonal, en un día muy señalado para ellos por las compras del último día y de última hora”, afirma el concejal de Festejos y Eventos, José Carlos Álamo Ojeda.

Ahorro

La organización y concentración del gran espectáculo especial de los Reyes Magos en el Estadio Municipal la están llevando a cabo de manera conjunta las Concejalías de Festejos y Cultura, y supondrá para el Ayuntamiento un ahorro de más de 20.000 euros respecto a ediciones anteriores, porque se evitan la duplicidad de escenarios con sus correspondientes gastos en decoración e infraestructuras de luz y sonido.

En este espectáculo participarán más de 200 figurantes voluntarios pertenecientes a distintos colectivos sociales, culturales, deportivos y juveniles del municipio, que han querido contribuir de forma altruista al desarrollo de una jornada festiva y lúdica dedicada especialmente a la población infantil, que se prolongará de cinco de la tarde a ocho y media de la noche.

Cabalgata

Los Reyes de Oriente llegarán al Estadio en helicóptero, y serán recibidos por el alcalde, Marco Aurelio Pérez, que les entregará ‘la llave mágica del municipio’ para que puedan abrir todas las puertas. Tras la recepción tendrá lugar el pasacalles y la Cabalgata de los Reyes dentro del mismo Estadio, cuyo comienzo está previsto sobre las 17:40 horas. A su término los niños podrán entregar la carta a los Magos, y esperar que éstos puedan convertir en una sola noche sus sueños en realidad.

La apertura del Estadio para la entrada del público tendrá lugar a las 16.30 horas. Para los padres que asistan con coches de bebes y para las personas con movilidad reducida se ha previsto especialmente que puedan acceder por las puertas 5 y 6, que dan acceso a la grada de la Curva Norte, donde deberá respectarse la zona específica de minusválidos.

El mantenimiento de las normas y medidas de seguridad en este espectáculo correrá a cargo de los cuerpos de Policía Local, Policía Nacional, Cruz Roja y Bomberos y voluntariado de Protección Civil.

No hay comentarios: