lunes, 30 de junio de 2008

NOTA DE LA CONCEJALIA DE DEPORTES

La Concejalía de Deportes organiza una caminata nocturna.
San Fernando de Maspalomas
—lunes, 30 de junio de 2008—
El sábado, 12 de julio, la Concejalía de Deportes organizará por vez primera una jornada de senderismo nocturno que se desarrollará desde Cruz Grande hasta Tunte pasando por la Degollada de Manzanilla.
El recorrido será de unos 10 km. con un nivel de dificultad medio, y será realizada en horario nocturno con una duración de tres horas aproximadamente. Con ello la Concejalía quiere ofertar una nueva actividad dentro de la Campaña de Verano, y en un horario accesible a muchos usuarios.
La inscripción será gratuita y se podrá realizar desde hoy hasta el jueves 10 de julio, en el Estadio Mpal. de Maspalomas, al teléfono 928 76 42 01, siendo las plazas limitadas.
La Concejalía facilitará transporte para trasladar a los participantes hasta Cruz Grande, saliendo el mismo a las 20:30 desde el Estadio Mpal. Maspalomas. La organización de la actividad estará a cargo del personal de la Concejalía de Deportes y se contará con la colaboración del Club de Escalada To´Patrás, así como de Cruz Roja de San Bartolomé de Tirajana.

viernes, 27 de junio de 2008

La final de la Eurocopa en el Pabellón de San Fernando y en la Plaza de El Pajar.


San Fernando de Maspalomas
—viernes, 27 de junio de 2008—

La final del Europeo de fútbol, que enfrentará a España contra Alemania podrá ser vista por los vecinos el próximo domingo en dos pantallas gigantes, que se dispondrán en el Pabellón Mpal. de San Fernando y en la Plaza de El Pajar.

Anoche, 600 personas asistieron en el Pabellón de San Fernando al Festival Alternativo´08 sin alcohol, sin tabaco y sin drogas, organizado por las Concejalías de Toxicomanias y de Deportes, y con el lema "Por tu Salud, No a la Drogas, Si al deporte", para participar en el Festival , el cual contó además con varios talleres, puntos de información de la UAD, actuaciones musicales etc...

El Ayuntamiento, con este Festival quiere fomentar los hábitos saludables en nuestra juventud, ya que se demuestra que se puede asistir y disfrutar de un partido de fútbol y de un concierto, sin tener que hacer uso del tabaco, del alcohol, y de ningún tipo de drogas.

Por este motivo y debido al gran éxito conseguido, el edil Carlos Álamo Cabrera, responsable de estas Concejalías ha decidido volver a repetir la experiencia, y ampliarla asimismo al barrio de El Pajar.

Oliver Herrera en Australia.


FELICIDADES


Oliver Herrera en Australia.


San Fernando de Maspalomas


—viernes, 27 de junio de 2008—


El bodyboarder Oliver Herrera, natural de Castillo del Romeral, se ha puesto en contacto con nosotros desde Dubai, donde se encuentra en su viaje a Australia para participar en la tercera prueba del circuito mundial de bodyboard, "The Human Shark Island Challenge" que se disputará del 1 al 20 de Julio.


De los integrantes del top 16 mundial, entre los que se encuentra Herrera, acudirán 14 a esta importante prueba, considerada de las mejores del mundo por las condiciones épicas de las olas.
Al contrario que en las primeras citas del mundial, en Australia el número de canarios participantes no será muy elevado, debido al coste que supone el desplazamiento y 20 días de estancia en Australia. Airan Cabrera, Iván Hernández y Jonathan Vega estarán en las mangas de triales mientras que Oliver Herrera, actual campeón de España y nº 16 del pasado mundial, estará en el evento principal.


Los triales "Brett Young Memorial Trials" tendrán lugar desde hoy al domingo y en ellos los competidores canarios se enfrentaran a riders de 7 países por uno de los 12 puestos en el evento principal.


Como viene siendo habitual el campeonato podrá seguirse en directo a través de la IBA (http://www.ibatour.com/

lunes, 23 de junio de 2008

TROFEO NACIONAL DE PATINAJE

MUY BIEN


Con las gradas de la pista municipal de patinaje de San Fernando de Maspalomas repletas de público, se celebró el sábado 21 de junio una de las citas más esperadas del patinaje artístico sobre ruedas de Canarias, el Trofeo Nacional San Fernando.








Un total de 76 patinadoras/es de todas las edades y categorías, desde iniciación a competidores internacionales nos brindaron un espectáculo deportivo lleno de ritmo, música, técnica y vistosidad.








A destacar la buena impresión que se llevaron los clubs que acudieron de otros puntos de la península y del archipiélago, por las especiales condiciones la pista, al aire libre y con cubierta, que junto al buen clima del sur grancanario, hacen de nuestras instalaciones un lugar ideal para celebrar este tipo de eventos.








La comisión organizadora quiere felicitar a todos los deportistas y entrenadores, así como agradecer a todos los que han colaborado en esta fiesta del deporte, especialmente a las empresas patrocinadoras y a la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tiraja por su incondicional apoyo.

Más información en http://www.clubpatinajesanfernando.org/

miércoles, 18 de junio de 2008

CUADRANGULAR DE AJEDREZ EN SAN FERNANDO DE MASPALOMAS

AJEDREZ


San Fernando de Maspalomas


—miércoles , 17 de junio de 2008—


Este sábado, a las 16:30 horas, tendrá lugar en el Pabellón Municipal de San Fernando un cuadrangular de ajedrez organizado por el Club de Ajedrez Maspalomas.


El Club ha ascendido esta temporada a 1ª categoría y este va a ser el primer contacto con esta categoría al enfrentarse con dos equipos de este nivel, el Cadetra y el Gratesa Amigos, sumándose al cuadrangular el Maspalomas B de tercera categoría.

martes, 17 de junio de 2008

FELICIDADES

OLIVER HERRERA REPRESENTARÁ A LOS SURFISTAS ESPAÑOLES EN UNA AUDIENCIA CON S.M. EL REY


San Fernando de Maspalomas


—martes, 16 de junio de 2008—

El bodyboarder Oliver Herrera, natural de Castillo del Romeral, nos ha transmitido la noticia de que ha sido elegido para representar a los deportistas de la Federación Española de Surf, en la entrega de los premios nacionales del Deporte, el próximo lunes, 23 de junio a las 12 horas en el Palacio Real de Madrid, en un acto que será presidido por SSMM los Reyes.


La Concejalía de Deportes, quiere felicitarlo por este importante honor, en el que representará a su vez al deporte municipal y canario en general, y le animamos a conseguir el mayor de los éxitos, en su trayectoria deportiva.

VIII Trofeo Nacional de Patinaje

El Club Patinaje San Fernando, nos ha remitido la siguiente información sobre el VIII Trofeo Nacional de Patinaje, a celebrar el próximo sábado, 21 de junio en San Fernando, con el objetivo de ser difundido.


El sábado 21 de junio se celebrará en la pista municipal de patinaje de San Fernando de Maspalomas un campeonato nacional de patinaje artístico sobre ruedas. Organizado por el club San Fernando junto a la concejalía de deportes del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana tendremos oportunidad de ver a las mejores patinadoras/es de la isla, así como a aquellos representantes de los clubs que se desplazarán desde Tenerife y la Península.Una buena oportunidad para disfrutar de un magnífico espectáculo.Más información en



CLAUSURA

Clausura de las Escuelas Deportivas Municipales, en el Estadio Maspalomas.


San Fernando de Maspalomas


—lunes, 16 de junio de 2008—


El próximo viernes a las 18 horas tendrá lugar en el Estadio Mpal. Maspalomas, la Clausura de las Escuelas Deportivas Municipales, que han venido desarrollando sus actividades a lo largo de todo el curso escolar, en distintos barrios del Municipio y en la que esperamos la participación de unos 800 niños.


Este año y como novedad, la Concejalía quiere homenajear a los clubes que trabajan con equipos de bases y la labor que hacen en la difusión de su deporte, ofertando actividad deportiva a los niños de nuestro Municipio. Es por ello que también se ha invitado a los niños de estos clubes para que disfruten de las actividades que se realizan en la clausura, y muchos de estos clubes han aceptado esta invitación.


La clausura consistirá en un acto protocolario con desfile, portado de banderas e himno olímpico, entrega de medallas y posteriormente, queremos que los niños sean los protagonistas y a lo largo de una hora tendrán la oportunidad de disfrutar de una jornada recreativa, en la que se dispondrá en el césped del Estadio: 8 castillos inflables, 4 zonas de talleres (pintado de caras, globoflexia, etc.) y varias zonas con material recreativo.


La Concejalía quiere asimismo invitar a esta esta clausura a los padres de los niños y a todas aquellas personas, amantes del deporte base, para que los niños se sientan arropados y se le dé la importancia debida a esta actividad que se realiza a lo largo de todo el año.

jueves, 12 de junio de 2008

NC y PSOE en San Bartolomé de Tirajana dejan la cárcel y la planta de gas fuera de su programa de gobierno


SE ESPERA ESA REACCION

El PSOE y Nueva Canarias presentaron ayer las líneas generales de las actuaciones que van a desarrollar al frente del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana en este mandato.El programa de gobierno llega un año después de que ambas formaciones accedieran al poder y está llamado a enterrar la crisis permanente entre los socios del pacto, que se comprometieron hace unas semanas a resolver sus diferencias y continuar con el acuerdo suscrito tras las elecciones municipales.Sin embargo, ninguno de los socios ha abordado en ese documento dos asuntos que siguen sin cerrarse y que hasta ahora, antes de cumplirse el primer año de mandato, han causado división en el grupo de gobierno: la construcción de la cárcel y la ........

martes, 10 de junio de 2008

FELICIDADES

IRENE DUMPIÉRREZ FERRER Y LAURA OLIVIA MEDER DEL CLUB ARENAS CORZA´S MASPALOMAS
SE PROCLAMAN CAMPEONAS ABSOLUTAS EN LA CATEGORÍA INFANTIL LOGRANDO ASÍ SU PLAZA AL CAMPEONATO DE ESPAÑA JUNTO A SUS COMPAÑERAS DE CLUB:

OMAYRA LORENZO ALONSO
YURENA WENAS CHIRINO
ARIETTE FLEITAS SAN GIL
CAROLINA RAMÍREZ RAMOS
ANA SUÁREZ ÁLVAREZ

Clasificación general1- Club Arenas Corza's Maspalomas (Irene Dumpiérrez y Laura Olivia Meder) 2- Club Odisea Tenerife Archiauto (Claudia Molina y Judith Chinea) 3- Club Agadir de Guía (Carla Caballero, Syndya Santiago y Paula Sarmiento) 4- Club Praxis Vecindario (Ana Suárez y Ariette Fleitas)
Mazas:1- Irene Dumpiérrez (Club Arenas Corza's Maspalomas)2- Claudia Molina (Club Odisea Tenerife Archiauto)3- Vanessa Pulido (Club Sataute V.Sta.Brígida)
Cinta:1- Judith Chinea (Club Odisea Tenerife Archiauto)2- Carla Caballero (Club Agadir de Guía)3- Laura Olivia Meder (Club Arenas Corza's Maspalomas)
Manos libres:1- Irene Dumpiérrez (Club Arenas Corza's Maspalomas)2- Syndya Santiago (Club Agadir de Guía)3- Judith Chinea (Club Odisea Tenerife Archiauto)

lunes, 9 de junio de 2008

CONCEJALIA DE DEPORTES



Samuel Calvente, del Topatrás lider de la Copa
Canarias de Escalada.




San Fernando de Maspalomas




—miércoles, 4 de junio de 2008—
El pasado sábado se celebró en el Parque del Sur de San Fernando, el VIII Trofeo Maspalomas de Escalada, primera prueba de la Copa Canarias de Bloque 2008, organizado por el Club de Escalada Topatrás junto con la Concejalía de Deportes de San Bartolomé de Tirajana y las Federaciones Canaria y Grancanaria de Montañismo.





En categoría senior femenina ganó Paula Bezares mientras que Samuel Calvente, del Club Topatrás de Maspalomas, se alzó con el primer puesto en senior masculina. Tras esta 1ª prueba, la Copa de Canarias, se presenta reñida pues Adrian García, Fernando Lomba o Saúl Alonso, entre otros, también tuvieron oportunidad de llevarse el primer puesto. El gran nivel alcanzado se demuestra en el hecho de que los escaladores que coparon los primeros puestos en senior y juvenil femenino acuden regularmente al Campeonato nacional.





En el evento participaron un total de 30 escaladores en categorías juvenil y senior, tanto femeninas como masculinos, y el mismo ha contado con un gran éxito deportivo y de público. Un total de 10 alumnos de la Escuela Municipal de Escalada de Maspalomas participaron en el evento, destacando el gran nivel alcanzado por la Escuela, al frente de la cual esta Jorge Ortega. De nuestros representantes, en categoría juvenil masculina se alcanzaron los dos primeros puestos, mientras que en chicas se logró una segunda posición.





La entrega de trofeos se llevo a cabo por parte de D. José F. Gonzalez, Vocal de Escalada de la Federación Canaria, D. Antonio Santana, Presidente de la Federación Grancanaria de Montañismo y D. Carlos Álamo, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana.





Un año más, los organizadores de este evento se muestran muy satisfechos y quieren agradecer la asistencia de escaladores de otros puntos de nuestra isla, así como a la representación tinerfeña.

jueves, 5 de junio de 2008

TORNEO AJEDREZ

CIERRE DE LOS TORNEOS ESCOLARES ORGANIZADOS POR LA ESCUELA MPAL. DE AJEDREZ CORRESPONDIENTES AL CURSO 2007-2008

La Escuela Mpal. de Ajedrez, dependiente de la Concejalía de Deportes, ha venido organizando diferentes torneos en los colegios en los que se desarrolla su actividad, estos torneos han tenido una gran aceptación por parte de los niños/as que asisten habitualmente a esta actividad y que, según palabras del Concejal de Deportes, D. Carlos Alamo Cabrera, quiere seguir potenciando en años venideros, centrándose especialmente en el ámbito escolar.


Los diferentes centros en los que se ha desarrollado, así como los ganadores de las distintas categorías son:

-C.E.I.P. ALCALDE MARCIAL FRANCO: Dario Cruz Ocaña, Ginés Moreno González y Beatriz Santana.
-C.E.I.P. SAN FERNANDO: Alejandro Ramírez.
- C.E.I.P. OASIS: Alain Lázaro Torres, Fernando Hernández Domínguez, Yaser Abdelab Mohamed.
- C.E.I.P. SANTA AGUEDA: David Bat, Giovanni Brito Macías, Naguez Franco Franco.
- C.E.I.P. CERCADOS DE ESPINO: Ewin Quevedo Hernández, José Suárez Quintana, Francisco Lorenzo.
- C.E.I.P. PEPE MONAGAS: Álvaro Domínguez Lucio, Alfonso Zerpa Alamo, Álvaro Tadeo Zerpa.

Saludos cordiales,
Concejalía de Deportes de San Bartolomé de Tirajana., 4 de junio de 2008.

TORNEO VETERANOS

El C.D. Arguineguín, gana la Copa del Torneo de Veteranos.

San Fernando de Maspalomas —miércoles, 4 de junio de 2008—

El CD Arguineguin ganó por 2-0 al New Old Boys, la final de Copa del Torneo Municipal de Fútbol Veterano de San Bartolomé de Tirajana, organizado por la Concejalía de Deportes, en partido disputado ayer en el Estadio Mpal. de Maspalomas.
El Torneo cuenta con 18 equipos del Municipio, en el que juegan unos 300 jugadores mayores de 30 años, que continúan con su faceta deportiva, después de dejar los equipos federados.
Por otro lado la competición de Liga que se inicio en octubre finalizó también la pasada semana, terminando como campeón de 1ª Categoría, El Tablero Aludecor, y campeón de 2ª el San José de las Crucitas.
La Concejalía de Deportes felicita a los campeones y a todos los participantes, y comunica que la entrega de trofeos y la fiesta de Clausura tendrá lugar el próximo jueves, 5 de junio, a las 21 horas en el Pabellón Mpal. de San Fernando, y a la misma están invitados todos los participantes y personas relacionadas con el Torneo.

NOTA DE PRENSA


ABIERTA LA INSCRIPCIÓN PARA LA CAMINATA CALDERA DE LOS MARTELES – TENTENIGUADA


CIERRE DEL PROGRAMA MPAL. DE SENDERISMO TEMPORADA 2007-2008

La Concejalía de Deportes, que dirige el edil Carlos Álamo, ha abierto la inscripción para la caminata que cierra este PROGRAMA MPAL. DE SENDERISMO correspondiente a la temporada 2007-2008.


Dicha caminata partirá desde La Caldera de Los Marteles hasta Tenteniguada, celebrándose el sábado, 14 de junio de 2008, con un recorrido de 5,5 km aprox., de dificultad baja, gran pendiente pasándose rápidamente de los 1500m. a los 800 m. de altitud y que terminará con un ASADERO DE CONVIVENCIA que servirá de clausura de este programa.


Como es habitual, las personas interesadas podrán dirigirse a las oficinas de la Concejalía de Deportes del Estadio Mpal. de Maspalomas, (tfn:928764201-928774552), o al Pabellón Mpal. de El Tablero (tfn:928140640).

lunes, 2 de junio de 2008

FINAL TORNEO VETERANOS

COMUNICADO DE PRENSA


Mañana martes la gran final del Torneo de Veteranos.


San Fernando de Maspalomas


—lunes, 2 de junio de 2008—


La final de Copa del Torneo Mpal. de Fútbol Veterano se jugará mañana a las 21 horas, en el Estadio Mpal. de Maspalomas, después de una larga temporada de juego.


El Torneo cuenta con 18 equipos del Municipio, en el que juegan unos 300 jugadores mayores de 30 años, que continúan con su faceta deportiva, después de dejar los equipos federados.
La competición de Liga se inicio en octubre y todavía se esta desarrollando y la competición de Copa comenzó en diciembre y esta semana se han jugado las semifinales, para jugar la final el martes.


Durante la competición los arbitrajes estuvieron a cargo del Comité Técnico de Árbitros de Fútbol en su delegación del sur, al cual la Concejalía de Deportes quiere agradecer los servicios prestados.


La entrega de trofeos y la fiesta de Clausura tendrá lugar el próximo jueves, 5 de junio, a las 21 horas en el Pabellón Mpal. de San Fernando, y a la misma están invitados todos los participantes y personas relacionadas con el Torneo.

Saludos cordiales,
Concejalía de Deportes de San Bartolomé de Tirajana.