miércoles, 7 de agosto de 2013

El Ayuntamiento ordena el aparcamiento del Estadio y de las Oficinas Municipales

Las obras de rotulación, que permiten organizar y distribuir casi 250 estacionamientos y crear 19 zonas de sombra plantadas con 56 flamboyanes, podrían concluir este jueves

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana está procediendo en estos momentos a la ordenación y rotulación divisoria en el interior del aparcamiento público que presta servicio a los usuarios de las Oficinas Municipales de San Fernando y del Estadio Municipal de Maspalomas.

Las obras se incluyen en el proyecto de mejora del entorno urbano y de los accesos al Centro Educativo de Infantil y Primaria Marcial Franco y al Centro de Estancias Diurnas de Mayores de San Fernando, y están cofinanciadas por el Plan de Cooperación Institucional del Cabildo para la anualidad 2012-2013.

Estas obras en el mayor aparcamiento público en la localidad de Maspalomas las está desarrollando la empresa Construcciones José López Martel S.L., que resultó adjudicataria a mediados del pasado mes de diciembre por 208.436 euros, lo que supuso un ahorro para el Ayuntamiento de casi 90.000 euros.

El aparcamiento ha estado sometido durante estos meses a una profunda remodelación con la creación de islotes de sombra y espacios verdes y el cierre de antiguas entradas y salidas y la apertura de otras nuevas, para poder permitir precisamente una mejora en la fluidez del tráfico rodado en la calle San Mateo de acceso al colegio y al Estadio.

En ese sentido, la remodelación ha generado vías preferentes de acceso y de salida para los vehículos y 18 islas en el interior del aparcamiento como zonas de sombra arboladas con 56 flamboyanes.

Además, las obras dentro del parking también permiten organizar y ordenar sus casi 250 estacionamientos que hasta ahora se venían utilizando de manera anárquica, y delimitar y señalar carriles estrictamente para peatones.

Con la nueva división y rotulación del parking se dejan 25 plazas para vehículos de minusválidos y se genera una galería de aparcamientos destinada expresamente para uso de bicicletas y motocicletas en la linde paralela de la calle Santa Brígida.

Se estima que las obras de rotulación en el aparcamiento y la calle San Mateo podrán concluirse este jueves. Las obras de este proyecto también concluyen con la dotación de dos paradas de guagua y una plazoleta arbolada delante del colegio y otras dos paradas delante del Centro de Estancias Diurnas.


El concejal del área de Servicios Municipales, Ordenación del Territorio y Políticas Ambientales, Fernando González Montoro, agradece a los numerosos usuarios de este aparcamiento público el carácter de respeto que están mostrando en todo momento con las indicaciones y señales de precaución y de seguridad que se han establecido para el desarrollo de las obras.

No hay comentarios: