viernes, 2 de agosto de 2013

Para agilizar los trabajos el Ayuntamiento cerrará al tráfico rodado el tramo comprendido entre las avenidas de Italia y Madrid

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana volverá a cerrar al tráfico rodado este viernes 2 de agosto el tramo de la Avenida de Gran Canaria comprendido entre las avenidas de Italia y Madrid, para proceder a su completo reasfaltado.

El cierre de la calle se llevará a cabo únicamente durante la jornada del viernes, de siete de la mañana a doce de la noche, por lo que dentro de ese horario quedarán suspendidos los estacionamientos y la circulación de vehículos.

Dicha obra de asfaltado en la Avenida de Gran Canaria se incluye  en el proyecto de acondicionamiento y mejora de accesos a la costa entre las playas de Las Burras y El Inglés que está desarrollando el Consorcio para la Rehabilitación Turística.

Como se recordará, este mismo tramo de la Avenida de Gran Canaria ya se cerró al tráfico rodado durante la semana del 8 al 13 de julio, debido precisamente a las obras de canalización de los servicios de abasto y del tendido eléctrico correspondientes al proyecto de mejora del acceso al Paseo Marítimo y la construcción de una moderna plazoleta-bulevar delante del Aparthotel Playa del Inglés, adjudicado por el Consorcio a Satocan por unos 424.722 euros.

Como en aquella ocasión, también ahora se espera que el cierre de la calle este viernes tenga muy escasa incidencia sobre el tráfico rodado, ya que las guaguas de Global que salen de Playa del Inglés podrán utilizar la alternativa de la Avenida de Tenerife hasta la calle San Cristóbal de La Laguna.

Las obras que está ejecutando el Consorcio de Rehabilitación en esta zona buscan reverdecer y ablandar el entramado urbano de la ciudad turística para dar mayor protagonismo a los peatones frente al tráfico rodado y, al mismo tiempo, ofrecer una nueva imagen que unifique y dé una identidad propia y común al destino turístico.

La otra obra de acceso al Paseo Costa Canaria que está desarrollando el Consorcio de Rehabilitación en la cercana plazoleta de aparcamientos Miramar lo ejecuta la empresa la constructora San José S.A. por 343.313,16 euros.

Cuando el Ayuntamiento consensuó con el Consorcio la ejecución de estas dos obras antepuso la necesidad de recuperar un área bastante degradada y obsoleta, de aceras escondidas y muy reducidas por las que apenas transitaban los turistas, que se veían obligados de manera instintiva a circular peligrosamente por medio de ambas calzadas debido al trazado de las mismas.

No hay comentarios: