miércoles, 29 de septiembre de 2010

Cultura dancística para los escolares en los recreos culturales


Maspalomas, 28 de septiembre de 2010.- Con el objetivo de impulsar la opción cultural en los escolares y sensibilizarles hacia la danza contemporánea, 15MASDANZA realizará un año más la actividad de los recreos culturales en los institutos de Maspalomas.

Este año el espectáculo ‘Break Time’ del grupo canario ‘6 Grados’ se representará ante los escolares de institutos del Sur de Isla. “Es una pieza hecha por jóvenes para otros jóvenes. Se pretende fomentar la afición y el interés de los escolares por la danza, así como desarrollar las capacidades artísticas, de relación con los demás y de integración en la vida social”, según palabras de Natalia Medina, Directora de 15MASDANZA.

‘6 Grados’ es una nueva generación de jóvenes bailarines canarios de hip-hop que están desarrollando su labor artística dentro de la cultura urbana. Algunos de sus componentes están trabajando y formándose dentro y fuera de Canarias. El hip-hop es una de las disciplinas dancisticas más demandadas entre los jóvenes. Y respondiendo a este interés, MASDANZA destaca la labor de ‘6 Grados’ permitiéndole su integración en el marco de este Festival Internacional de Danza Contemporánea de Canarias.

Durante dos días, más de 500 alumnos con edades comprendidas entre los 10 y los 17 años, podrán disfrutar de ‘Break Time’ en los Recreos Culturales que tendrán lugar en I.E.S. Faro de Maspalomas e I.E.S. Amurga, los días 27 y 28 de octubre respectivamente. Los centros escolares de Maspalomas colaboran con el proyecto cada año.

MASDANZA es consciente de la importancia del aporte que el desarrollo de la creatividad tiene en la formación de la personalidad humana de los adolescentes y en su equilibrio afectivo, factores que favorecen en estos un comportamiento armonioso.

No hay comentarios: