viernes, 24 de septiembre de 2010

Protección Civil finaliza el servicio de patrullas por los paseos turísticos

Con la llegada del mes de septiembre, Protección Civil de San Bartolomé de Tirajana ha dado por finalizado el servicio de patrulla en bicicleta por los paseos marítimos del municipio, que se ha venido desarrollando todos los fines de semana desde el pasado mes de julio.
Una media de doce voluntarios cada fin de semana, equipados con bicicletas y mochilas sanitarias, han recorrido durante estos meses los paseos marítimos de Meloneras, Playa del Inglés y San Agustín, con el objetivo de informar a los visitantes, y en caso necesario, realizar una primera intervención sanitaria.
Como entre el voluntariado había personas con conocimientos de inglés y alemán, se realizó también una labor informativa entre los turistas extranjeros y nacionales, que acudieron a los miembros de Protección Civil con diversas consultas, especialmente en lo relacionado a la ubicación de diferentes servicios turísticos.
Este es el segundo año que se realiza esta campaña de verano. El concejal delegado del área, Pedro Melián, se mostró enormemente satisfecho por el resultado de este servicio y agradeció la colaboración y el buen hacer del Voluntariado de Protección Civil.

No hay comentarios: