jueves, 16 de septiembre de 2010

San Bartolomé perseguirá la práctica de masajes ilegales en las playas del municipio.

El Ayuntamiento y el Colegio de Fisioterapeutas de Canarias inician una campaña preventiva con carteles informativos advirtiendo de los riesgos que comportan estos masajes.


La alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, María del Pino Torres Melián, advirtió hoy que la Corporación que preside “perseguirá” cualquier práctica delictiva o irregular que se desarrolle en las playas de este municipio, y que puedan emborronar la imagen turística del mismo y atentar contra la salud de sus vecinos y visitantes.


Esta declaración la realizó Torres Melián en tono tajante durante la presentación de la campaña que el Ayuntamiento ha iniciado ya para erradicar de sus principales playas la práctica de masajes corporales “no regulados”, ofrecidos por personas sin la titulación requerida y sin las condiciones higuienico-sanitarias adecuadas.


Esta campaña preventiva y de divulgación, que lleva por lema “Tu salud nos importa, tú eliges”, la afronta el Ayuntamiento en estrecha colaboración con el Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Canarias, mediante paneles y pancartas de relativo tamaño que se ubicarán en distintos lugares de tránsito, en los cuales se advertirá a los usuarios de las playas sobre los posibles perjuicios que pudieran sufrir a consecuencia de estos masajes ilegales.


La alcaldesa Torres Melián presentó esta campaña arropada por los ediles de su gobierno, Concepción Narváez (Turismo); Roberto Martel (Policía); y Jerónimo Guedes (Playas), y por a volcal del Colegio Oficial de los fsioterapeutas canarios, Katiuska Zerpa.


La campaña consistirá inicialmente en la instalación de alrededor de 60 carteles informativos elaborados en tres idiomas, español, inglés y alemán, que se ubicarán en las principales playas del municipio, área del Mercado Municipal y mercadillos y, también, en el Centro de Salud de Maspalomas y clínicas privadas de la localidad.


Durante la presentación, tanto la representante de los fisioterapeutas, como el edil de Policía dejaron patente que este tipo de masajes que han proliferado en los últimos meses en la isla de Gran Canaria, no sólo forman parte de una actividad ilegal por carecer de permisos de ningún tipo para ejercerlo en suelo público, sino que se trata de una práctica que no reúne las condiciones higiénico-sanitarias correctas, y que está ejercida por personas sin la titulación adecuada.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

sobre los carteles estoy ,totalamente de acuerdo,pero es tambien muy poco higienico,el que se permita que los perros sigan haciendo sus necesidades en las playas. Hay muy poco control, y los dueños de estos no tienen ninguna responsabilidad.Estoy hablando de la playa de San Agustin ,donde acuden muchas familias con niños. Gracias

DORAMAS dijo...

ese tema va en la educación de los dueños de los perros y de donde no hay, no se puede sacar. Gracias por tu visita y comentario.