viernes, 3 de septiembre de 2010

El enyesque y el Año Jacobeo representarán al municipio en la Romería del Pino en Teror


El Año Santo Jacobeo y el tradicional enyesque representarán al municipio de San Bartolomé de Tirajana en la romería-ofrenda a la Virgen del Pino que tendrá lugar el próximo día 7 en Teror.

La carreta, de dos metros de largo por un metro setenta de alto, reproduce todos los elementos que componen un enyesque, como son el queso, las papas arrugadas con mojo, las sardinas, el ron, el pan, etc. Todo enmarcado en la imagen de la isla de Gran Canaria, en la que están marcadas las localidades de Maspalomas y Tunte, así como las principales rutas de peregrinación para llegar hasta el casco de la Villa desde diferentes puntos de la Isla, en un año tan especial como éste en el que se celebra el Jubileo. La carreta está diseñada y elaborada por Rafael Vicente de Armas, y para su realización ha utilizado materiales como corcho, madera y plástico.

La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, que dirige el edil Eulogio Hernández, está coordinando a las más de doscientas personas que acompañarán, bajo el lema “Un pizco y pa’ Tunte” a la carreta sureña durante la Romería, y que saldrá en el puesto número 17.

Participarán el grupo folklórico Las Descamisás, el grupo de mujeres de Tunte, un grupo de caminantes del Año Jacobeo, la parranda Mojo Picón, el grupo de la Orden del Cachorro Canario, varios clubes de Mayores y otros colectivos y personas a título individual del municipio.

No hay comentarios: