jueves, 31 de julio de 2008

PRIMERO LA SALUD

PRESENTACIÓN DE LA 1ª CAMINATA POR LA SALUD.

D. Carlos Alamo Cabrera, Concejal de Deportes y Sanidad de este Iltre. Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, informa que el viernes, 8 de agosto de 2008, a partir de las 19:00h. las Concejalías de Deportes y de Sanidad han organizado la 1ª CAMINATA POR LA SALUD.

La razón de esta denominación no es otra que el reivindicar los beneficios que para nuestra salud, tanto física como mental, nos aporta el caminar.

Como comenta el doctor D. JOSÉ CALABUIG NOGUÉS (especialista en Cardiología) “ una buena forma física se puede obtener básicamente con caminar, mejora la flexibilidad en las piernas, y aumenta la fuerza y la resistencia a la fatiga, mejora el flujo sanguíneo, evitando los edemas en los pies y las varices, previene el inicio de la diabetes del adulto, reduce el dolor de las articulaciones,etc, etc “.

Una multitud de beneficios que hacen del caminar una actividad física muy recomendable. Esta 1ª CAMINATA POR LA SALUD , se desarrollará desde la Playa de San Agustín hasta la de Meloneras siguiendo en todo momento la línea de costa, con un total de 11 km. aprox. Aportando la Concejalía de Deportes el transporte que será desde los aparcamientos del Estadio Mpal. de Maspalomas a las 19:00h.

Las personas interesadas en participar podrán inscribirse en las oficinas de la Concejalia de Deportes del Estadio Mpal. de Maspalomas, en los horarios habituales de oficina, tfn. 928764201.

No hay comentarios: