jueves, 3 de julio de 2008

ANIMO

XIII Memorial Ernesto Hernández de natación.
San Fernando de Maspalomas
—miércoles, 2 de julio de 2008—
El próximo sábado, 5 de julio, tendrá lugar esta competición en homenaje al que fuera impulsor de la natación en Maspalomas en la piscina que lleva su nombre, la Piscina Mpal. “Ernesto Hernández.“, de San Fernando de Maspalomas.

La Concejalía de Deportes, quiere recordar con este evento la figura de Ernesto, entrenador de natación, primer coordinador de este deporte en el Municipio, fundador del primer Club de la zona y quién enseñó a nadar a muchos niños del sur, hoy en día adultos.

La competición, considerada el referente de la natación base en la isla, se desarrollará a partir de las 10:30 y consta de 11 pruebas en las categorías prebenjamín, benjamín, y alevín, y a ella están invitados todos los clubes que quieran participar.

Está previsto que asistan más de 300 nadadores en competición oficial y unos 100 de la Escuela Municipal de Natación que están destacando en esta disciplina y muestran interés por competir.

El evento es organizado por el Club Natación Metropole Maspalomas en colaboración con la Concejalía de Deportes, contándose con el apoyo de Cruz Roja.

No hay comentarios: