lunes, 17 de enero de 2011

Cultura reabre la matrícula del curso de yoga hormonal



¿REABRE?, CLARO, AHORA INTERESA PARA LA BÚSQUEDA DE LOS VOTOS
La Concejalía de Cultura que dirige la concejala Julia Umpierrez informó hoy que el curso de yoga dinámico y hormonal que se inició el pasado noviembre y que se imparte los lunes y miércoles en los bajos del escenario del Parque de San Fernando vuelve a abrir ahora su plazo de matriculación.

Este curso de yoga para mujeres y hombres lo imparte la profesora Mayte Rujas como “una solución natural de ejercicios dinámicos, técnicas específicas de respiración y armonización de la energía, contra el estrés y para el equilibrio hormonal y emocional”.

Mayte Rujas sostiene que las mujeres y los hombres sufren cambios hormonales que se acentúan a partir de los 40 años, y que esos desequilibrios hormonales influyen en el ánimo, el bienestar y la salud, por lo que es recomendable realizar ejercicios terapéuticos de yoga hormonal a partir de los 30 o incluso antes.

“El yoga influye positivamente en el sistema hormonal y actúa a diferentes niveles: en el cuerpo, en el sistema hormonal, a nivel psíquico y energético. Ayuda a fortalecer la musculatura, a modelar el cuerpo, a mejorar la postura corporal y amplía la libertad de movimientos del cuerpo”, afirma la profesora de este curso.

Según Rujas, “cuando la producción de hormonas se activa, los órganos productores se estimulan y revitalizan, y los trastornos disminuyen, contribuyendo a prevenir enfermedades, disminuyendo los estados depresivos y regulando el sueño”.

“El Yoga hormonal alivia los desagradables síntomas del estrés y de la andropausia, de la menstruación y de la menopausia, y es una alternativa natural al tratamiento químico hormonal”, afirma .

No hay comentarios: