lunes, 17 de enero de 2011

El Ayuntamiento repone el alumbrado público en las calles Lanzarote, Arrecife y La Palma

DE LA NOCHE A LA MAÑANA, EMPIEZAN A ARREGLARSE LAS COSAS, ESTAS ELECCIONES SIEMPRE TRAERÁN SOLUCIONES Y DESPUÉS CUATRO AÑOS DE DEJADEZ. NUEVA CANARIAS ES ASÍ.
La alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, Mari Pino Torres y el concejal de Vías y Obras, Eulogio Hernández han inaugurado el nuevo alumbrado público de las calles Lanzarote, Arrecife y La Palma, en San Fernando de Maspalomas.

Las obras de reposición de estos alumbrados se sacaron a concurso por un montante de 175.000 euros, y le fueron finalmente adjudicadas a la empresa Elecnor S.A. por unos 121.000 euros aproximadamente.

En las calles Arrecife y Lanzarote se han instalado 26 nuevas luminarias en columnas de acero inoxidable de 8 metros de altura, sobre la característica base de hormigón con el escudo del municipio, mientras que  en la C/ La Palma, donde no existía alumbrado anterior y sólo se contaba con la iluminación propia del Centro Comercial, se han instalado otras 6 luminarias del mismo tipo.

La alcaldesa María del Pino Torres destaca que la renovación de estas luminarias, todas de 150 watios y preparadas para el control del ahorro energético, “se hacía necesaria porque el anterior era un alumbrado que estaba en muy mal estado, y se producían frecuentes apagones sobre todo cuando llovía”.

Necesidad y utilidad

El concejal de Vías y Obras, Eulogio Hernández pidió disculpas a los vecinos por las posibles molestias durante la reposición del alumbrado, y tuvo palabras de agradecimiento para la empresa Elecnor por la premura con la que han realizado las obras.

La alcaldesa y el edil de Alumbrado recordaron que una vez que ha entrado en funcionamiento el nuevo alumbrado público, la empresa adjudicataria procederá a retirar los antiguos postes de electricidad, que se encuentran muy deteriorados por el paso del tiempo y por los orines de los perros.

A la inauguración de estos nuevos alumbrados acudieron entre otros el presidente de la comunidad de vecinos del lote cuarto de viviendas de la Caja Insular de Ahorros, Antonio Rodríguez Valentín, que reconoció y valoró la necesidad y la utilidad de estas obras para el servicio de los residentes en la zona.

Además de en las calles Arrecife, Lanzarote y La Palma, la concejalía de Vías, Obra y Alumbrado Público que dirige el edil Eulogio Hernández también ha procedido en San Fernando de Maspalomas a renovar los alumbrados públicos de las urbanizaciones Las Farolas, Los Jardines, El Botánico y la Avenida de Gáldar.

No hay comentarios: