lunes, 17 de enero de 2011

El Centro Cultural de Maspalomas acoge un curso sobre confección de cremas naturales

¿NOS SORPRENDEMOS DE QUE DE LA NOCHE A LA MAÑANA, EMPIECEN A HACER COSAS?, NO NOS SORPRENDAMOS, ES QUE LAS ELECCIONES ESTÁN A LA VUELTA DE LA ESQUINA
El Centro Cultural de Maspalomas acogerá un curso sobre elaboración de cremas confeccionadas con ingredientes naturales, dentro del programa de actividades la Caja Verde que organiza la Obra Social de la Caja de Canarias, y en el que colabora la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana.

Este laboratorio natural de cremas, según la concejala de Cultura, Julia Umpiérrez, “está dirigido a personas interesadas en la elaboración de cremas artesanales con materiales naturales, y será impartido por el profesor de masajes e instructor de quiromasajistas Antonio López Cejalvo”.

Este curso de eco-salud, de 8 horas de duración, se celebrará los viernes 14 y 21 de enero, entre las cinco de la tarde y las nueve de la noche, en las dependencias del Centro Cultural de Maspalomas. El taller de cremas tiene un precio de 30 euros y está pensado para 15 usuarios.

El taller servirá para aprender a elaborar distintas cremas naturales, sus modos y usos; y también para el conocimiento sobre las propiedades naturales de las plantas y productos naturales empleados como componentes, y la elaboración de recetas especiales de medicina natural para ayudar a enfrentarse a diferentes patologías, creando fórmulas personalizadas de forma completamente artesanal.

La concejala de Cultura, Julia Umpiérrez, destaca que este laboratorio natural de cremas está diseñado “para mujeres y hombres sin conocimientos previos de cosmetología, porque será presentado en forma práctica, clara y sencilla, para que puedan hacer sus propios cosméticos caseros para el cuidado de la salud y la belleza”.

Esta es la tercera edición que la Concejalía de Cultura acoge en colaboración con la Caja Verde de la Obra Social de la Caja de Canarias, la celebración de estos cursos-talleres. La concejala Julia Umpiérrez recuerda que “con anterioridad se celebraron en el 2010 un curso terapéutico sobre sobre Yoga y Shiatsu, dirigido a personas con inquietudes en la salud preventiva y en el conocimiento de la medicina milenaria oriental, y en el 2009 otro sobre astronomía dirigido a niños y jóvenes deseosos de descubrir los secretos escondidos más allá de nuestro planeta y dispuestos a dar rienda suelta a su imaginación”.


No hay comentarios: