martes, 18 de enero de 2011

También permite la reubicación del botiquín farmacéutico de urgencia en Tunte

LOS DE NUEVA CANARIAS, AHORA ESTAN CORRIENDO PARA QUE NOS QUEDE FRESQUITO EN LA MENTE, QUE ELLOS TRABAJAN POR EL PUEBLO, LA MAYOR MENTIRA.

El pleno de la Corporación de San Bartolomé de Tirajana aprobó hoy en sesión extraordinaria y urgente la remodelación de las composiciones de las distintas comisiones informativas municipales y de los componentes de la Mesa Municipal de Contratación, y el permiso de instalación de un botiquín farmacéutico de urgencia en el casco histórico de Tunte.

La alcaldesa María del Pino Torres informó que la remodelación de los componentes de las comisiones informativas municipales “se lleva a cabo para adaptarlas a la nueva realidad del gobierno municipal, una vez que el grupo político Agrupación de Vecinos ha dejado el Pacto por San Bartolomé de Tirajana”.

Con esta remodelación se modifica también la composición de la Comisión Especial de Cuentas, y se suprime la denominada Comisión Informativa de Áreas Sociales, con competencias en asuntos de Escuelas Infantiles, Servicios Sociales, Toxicomanías, Solidaridad y Políticas de Igualdad, que pasan a ser asumidas por la Comisión Informativa de Bienestar Colectivo, bajo la presidencia del edil David Delgado Santana, y que también asume competencias en asuntos de Participación Ciudadana, Educación, Cultura, Patrimonio Histórico-Artístico, Deportes, Festejos, Juventud, Mujer y Tercera Edad.

Las comisiones informativas permanentes pasan a ser séis. La Comisión Informativa de Economía Municipal, presidida por la cuarta teniente de alcalde Dunia Santana Santana, tendrá competencias en asuntos de Hacienda, Compras, Contratación, Patrimonio Municipal y Responsabilidad Municipal, y estará compuesta por tres concejales de NC, tres de AV, dos de del PSOE y un edil de grupo mixto.

La Comisión Informativa de Promoción y Economía Social del Municipio, con competencias en asuntos de Turismo, Pymes, Comercio, Promoción Publicitaria, Innovación Tecnológica, Mercados, Desarrollo Local, Escuelas Taller, Agricultura, Ganadería y Pesca, estará presidida por la primera teniente de alcalde Concepción Narváez Vega.

La Comisión Informativa de Ordenación Territorial, presidida por el tercer teniente de alcalde, David Delgado Santana, reúne las competencias en asuntos de Planeamiento, Urbanismo, Vivienda, Disciplina Urbanística, Infracciones de Actividades Clasificadas y Bandos, Fomento y Medio Ambiente.

El edil de Desarrollo Local Blas Ramón Ortega presidirá la Comisión Informativa de Organización Administrativa, con competencias en asuntos de Presidencia, Estadísticas, Registro y Archivo, Recursos Humanos y Policía.

El segundo teniente de alcalde y concejal de Vías y Obras , Eulogio Hernández Peñate, preside la Comisión Informativa de Infraestructuras y Servicios Municipales, con competencias en asuntos de Vías y Obras, Alumbrado, Cementerios, Parques y Jardines, Aguas, Depuración, Sanidad, Consumo, Saneamiento, Limpieza Viaria, Recogida de Residuos Sólidos, Parque Móvil, Transportes, Tráfico, Playas, Salvamento y Socorrismo, Limpieza de Playas, Bomberos y Protección Civil.

La Comisión Especial de Cuentas la presidirá la cuarta teniente de alcalde y concejala de Hacienda Dunia Santana Santana, que también actuará de vocal y como sustituta de la alcaldesa en la Mesa de Contratación, que también estará conformada por los ediles Eulogio Hernández y José Rodríguez.

Botiquín farmacéutico

El otro asunto aprobado por el pleno municipal fue la reubicación de un botiquín farmacéutico de urgencia en el casco histórico de Tunte, concretamente en la calle Tamarán nº 11. Este cambio en la localización del botiquín, según explicó la alcaldesa, se debe a la necesidad de garantizar este servicio a la población de Tirajana.

Sobre la antigua oficina farmacéutica, ubicada en la calle Santiago Cazorla nº 23, pesaba una resolución de cierre por parte de la Dirección General de Farmacia porque no garantizaba la accesibilidad a la misma por parte de los usuarios con movilidad reducida.

No hay comentarios: