lunes, 17 de enero de 2011

El Ayuntamiento dota a las Escuelas Infantiles de termómetros digitales

¿TERMÓMETROS AHORA?, MEJOR SE TOMEN LA TEMPERATURA ESOS DE NUEVA CANARIAS, QUE SE ESTÁN ESTRESANDO DE TANTO QUERER HACER LO QUE NO HA EFECTUADO EN CUATRO AÑOS.
La alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, María del Pino Torres y el concejal de Escuelas Infantiles, Blas Ramón Ortega, ha visitado hoy las guarderías Los Pequeñecos de San Fernando y Los Diminutos de El Tablero para entregar a sus responsables sendos lotes de termómetros electrónicos para tomar la temperatura de los niños; ver las últimas obras que se han realizado en las instalaciones, y dialogar sobre las necesidades más inmediatas de ambos establecimientos públicos.

Estos termómetros clínicos digitales, que también se harán llegar a la Escuela Infantil Los Fragel Rock del Castillo del Romeral, son rápidos y de alta precisión, y cuentan con tecnología de infrarrojos y voz incorporada en la unidad, siempre lista para ser usada.

Entre las características de estos termómetros que funcionan con pilas y pesan apenas 40 gramos, destacan la medición de la temperatura por contacto con la frente o el oído de los niños, que ofrecen información sobre la fecha, hora y temperatura ambiente, tienen capacidad para 30 memorias y que disponen de conversor en grados Celsious y Farenheit.

El concejal de Escuelas Infantiles, Blas Ramón Ortega, destaca que este reparto de termómetros digitales en los aularios de las guarderías “obedece al plan de modernización y reposición de las escuelas infantiles municipales, que se ha iniciado también con el proyecto de remozamiento interior y exterior del edificio de Los Pequeñecos de San Fernando”.

Servicio de cocina centralizado

En relación a las Escuelas Infantiles, la alcaldesa María del Pino Torres destaca que próximamente se procederá a centralizar el servicio de cocina de la guardería del Castillo en la del Tablero “para evitar problemas de suministro en el caso de posibles bajas médicas, para ganar mayor higiene alimentaria con una única cocina, para favorecer el ahorro de costes tanto materiales como laborales y, sobre todo, para aumentar la calidad en la dieta alimenticia de los niños”.

Durante el recorrido por la Escuela Infantil de Maspalomas, su directora Clari Martel Pérez informó a la alcaldesa de la necesidad de proceder al arreglo de los baños y al cerramiento del patio interior para evitar las molestias en caso de lluvia y ganar espacio de trabajo con los menores.

Las Escuelas Infantiles del municipio entraron en funcionamiento hacia 1986, y en estos momentos cuentan con un total de 326 alumnos: 150 en San Fernando, 106 en El Tablero y 70 en El Castillo del Romeral.

No hay comentarios: