jueves, 10 de febrero de 2011

16 MASDANZA abre el plazo de inscripción

Para los certámenes coreográficos individuales y coreográficos


El Festival Internacional de Danza Contemporánea de Canarias, MASDANZA, ha abierto el plazo de inscripción para sus certámenes, proceso que se podrá realizar hasta el próximo 30 de junio. La participación está abierta a creadores de cualquier nacionalidad con obras originales o creadas y estrenadas a partir del 1 de Enero de 2009.

La duración de la obra propuesta no podrá ser inferior a 10 minutos ni tampoco superar los 15 minutos. La selección de las piezas a partir en los certámenes la realizará un comité especial. Las piezas seleccionadas han de sobresalir en originalidad, capacidad de invención, innovación y riesgo en la propuesta, realización de las ideas y manejo del lenguaje de la danza, utilización del espacio escénico y de sus elementos, y la utilización de la música.

Dos son las categorías en las que pueden inscribirse los aspirantes: el certamen de Solos y el certamen Coreográfico. La participación en 16MASDANZA supone la competición por unos premios valorados económicamente pero también una proyección profesional, existiendo la posibilidad de ser seleccionados para actuar en otros festivales, salas y teatros que programan danza en Europa, dado el prestigio internacional de MASDANZA y a sus acuerdos de colaboración.

La decimosexta edición del Festival tendrá lugar del 15 al 22 de octubre en Maspalomas, cita obligada para participantes y público asistentes llegados de diferentes lugares del mundo. A lo largo de estas dieciséis ediciones, MASDANZA ha contribuido notablemente al lanzamiento de los nuevos valores de la danza. El Festival sigue creciendo y con él, el posicionamiento de Canarias como uno de los referentes mundiales de la danza durante su semana oficial.


No hay comentarios: