jueves, 10 de febrero de 2011

El Ayuntamiento refuerza la iluminación de los pasos de peatones en Maspalomas

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana están procediendo a implantar en los pasos de peatones elevados de la Avenida Alejandro del Castillo, en la localidad de Maspalomas, un sistema de iluminación propio con piloto reflector parpadeante para ofrecer una mayor seguridad a los conductores y viandantes.

Las obras de este proyecto conjunto de las concejalías de Tráfico y Alumbrado las están ejecutando operarios municipales adscritos al departamento de Vías y Obras con un presupuesto inicial cercano a los 17.000 euros.

El concejal responsable de las obras, Eulogio Hernández Peñate afirma que “se trata de una experiencia piloto que se está llevando a cabo en los pasos peatonales de la Avenida Alejandro del Castillo para contribuir a garantizar la seguridad de los transehuntes, por ser la vía que soporta el mayor tránsito rodado del casco urbano de Maspalomas y de todo el municipio”.

Desde la Concejalía de Tráfico, el edil Pedro Melián Castro sostiene que dicha avenida, donde se contabilizan unos 11 pasos de cebra entre el cruce del Centro de Salud y la salida hacia la Autopista, “se ha convertido en un trayecto de circulación lenta, establecida a 20 kilómetros/hora con recomendación de conducción en segunda, y con extrema precaución para evitar posibles atropellos”.

El edil Eulogio Hernández afirma que, una vez que se evalúen los resultados de este proyecto, “se procederá a darle continuidad al mismo en los puntos conflictivos de la Avenida de Tirajana, introduciendo las mejoras que se estimen necesarias para lograr un mayor respeto del tráfico hacia los peatones y garantizar la seguridad de ambos”.

Este nuevo sistema de alumbrado que refuerza la iluminación sobre los pasos de peatones ya está operativo en la práctica totalidad de la Avenida Alejandro del Castillo, y funciona con los mismos horarios de encendido y apagado que el sistema de alumbrado público.

No hay comentarios: