martes, 8 de febrero de 2011

El Ayuntamiento dota al barrio de El Pajar con un nuevo complejo polideportivo

La población del barrio agrícola y marinero de El Pajar de Arguineguín puede disfrutar ya de un nuevo y moderno complejo polideportivo impulsado por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y financiado por el Plan Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad.

Las obras de estas nuevas canchas deportivas, con proyecto del arquitecto municipal Juan Antonio Quintana, salieron a licitación pública por por 495.000 euros, y fueron finalmente adjudicadas a la empresa AECA por unos 420.000 euros. No obstante, dicha empresa presentó un expediente de suspensión de pagos y fue la empresa Hermanos Santana Cazorla la que finalizó los trabajos.

El reacondicionamiento de esta zona deportiva ha consistido básicamente en demoler las viejas canchas obsoletas, abandonadas y prácticamente en desuso, y remodelarlas dándoles un nuevo enfoque para un uso distinto, mucho más demandado por parte de los usuarios y mucho más moderno.

En ese sentido, se han construido dos canchas de padel; una cancha polideportiva para la práctica de los deportes tradicionales del fútbol-sala y el baloncesto y se ha adecuado otra zona con aparatos gimnásticos para que las personas de mayor edad también puedan hacer distintos ejercicios físicos, complementarios al que ya hacen cuando salen a caminar o pasear.

En la inauguración de estas instalaciones públicas, la aldaldesa María del Pino Torres señaló que “con la puesta en marcha de este proyecto se buscaron dos objetivos: por un lado cambiar la imagen central del pueblo, sustituyendo las viejas canchas en mal estado y en desuso por otras más funcionales y modernas y, por otro, contribuir a revitalizar la práctica física de la población, fomentando que puedan hacer deporte de forma segura para llevar una vida plena y saludable”.

Revalorización turística

Mari Pino Torres destaca que estas nuevas canchas forman parte del proyecto de actuaciones que “el grupo de gobierno ha establecido para revalorizar El Pajar como núcleo poblacional y como enclave turístico; para revitalizarlo y darle mayor calidad de vida a sus residentes y, también, para fortalecer su impronta como pueblo con un fuerte reclamo turístico, con numerosos visitantes durante  todo el año”.

En esa línea de mejora del entorno urbano de El Pajar destacan las obras de embellecimiento que el Ayuntamiento ha ejecutado en el cruce de entrada al barrio, donde se ha hormigonado y mimetizado el talud de la rotonda; se construyó un paseo peatonal de dos metros de ancho desde el eje del Barranco de Arguineguín; se ha dotado de luminaria a toda la zona, se revistió con piedra vista el muro de la finca que bordea el paseo; se construyó un parterre lineal junto al paseo para su ajardinamiento, y se instalaron dos nuevas marquesinas para el transporte público.

Además de esas actuaciones el Ayuntamiento está en el proceso de acometer las obras de rescate y restauración del viejo edificio de El Pajar.

No hay comentarios: