martes, 8 de febrero de 2011

Los parques del municipio acogen un programa de sensibilización infantil y juvenil

“Despiérta-T a la magia de los sentidos” está promovido y organizado por las concejalías de Política de Igualdad y Participación Ciudadana 

Las concejalías de Política de Igualdad y Participación Ciudadana están desarrollando de manera conjunta en distintos barrios y centros educativos del municipio el programa de actividades “Despiérta-T a la magia de los sentidos”, dirigido a niños y jóvenes usuarios de los parques infantiles.
Este programa promovido dentro del Plan Municipal de Integración Social y Convivencia Intercultural 2010-2011, tiene como objetivo fundamental promover la educación en valores como uno de los medios más eficaces para sensibilizar y prevenir la incomprensión entre culturas, pero también dinamizar el uso y disfrute de las plazas públicas y parques urbanos del municipio con conciencia cívica y el máximo respeto a los propios usuarios y al conjunto de las instalaciones y sus elementos de ocio.
En este sentido, el programa "Despiérta-T a la magia de los sentidos" puesto en marcha por las concejalías que dirige la edil Pino Martín Cedrés se divide en distintas líneas de intervención o bloques temáticos. Así, "Divierte-T" consiste en una jornada de juegos a gran escala; "Conciencia-T" es el marco en el que se desarrollan diversas actividades de concienciación y repeto hacia el medio ambiente, y "Mézcla-T" está dedicado a la realización de actividades sobre educación en valores.
Las poblaciones que se están beneficiando hasta ahora de estas tres primeras líneas de intervención son Barraco Las Palmas, Matorral, Juan Grande, Agadir, Aldea Blanca, Lomo Galeón, Calderín, Pedrazo, Lomo Perera, Montaña Blanca, Pajar, Tunte y Fataga en horario de tarde, de 16:30 a 18:30 horas. 
También en los colegios
No obstante, este programa de sensibilización y dinamización intercultural y medioambiental también se está llevando a cabo en horario de manaña en los centros educativos, donde se está desarrollando la cuarta línea de trabajo: "Cuéntame con color los colores de tu cuento".  Este bloque está dirigido en concreto al alumnado de 5º y 6º de Educación Primaria, centrándose su desarrollo en la intervención en las aulas, y tiene como elemento motivador la convocatoria de un concurso de cuentos ilustrados por el propio alumnado, sobre la convivencia, la amistad, el compañerismo y las relaciones interpersonales. En otros centros educativos se está actuando con la quinta línea de trabajo: "Soñando caminos", orientada principalmente a la educación en valores.
El programa que desarollan las concejalías de Políticas de Igualdad y Participación Ciudadana también prevé la puesta en marcha de una sexta línea de trabajo bajo la denominación de "Acérca-T", a desarrollar todos los sábados como marco de actividades  lúdico-deportivas durante este mes de febrero, en los parques de El Tablero, San Fernando de Maspalomas, Bellavista y Castillo del Romeral.
La clausura de este Plan Municipal de Integración Social y Convivencia Intercultural tendrá lugar durante la mañana del próximo domingo 27 de febrero en el Parque del Sur, donde se podrá disfrutar de talleres, actuaciones musicales, y actividades lúdico-deportivas entre otras sorpresas.

No hay comentarios: