viernes, 25 de febrero de 2011

El Ayuntamiento amplía y mejora el Centro de Día para mayores del Castillo del Romeral


Con un presupuesto total de 164.000 euros, para obras de albañilería y dotación de mobiliario


La alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, María del Pino Torres, y la concejala de Servicios Sociales, Julia Umpierrez, han visitado las obras de ampliación y mejora que el Ayuntamiento está acometiendo en el Centro de Día para Mayores del Castillo del Romeral.

Estas obras, financiadas por el llamado Plan Zapatero con un presupuesto cercano a los 98.240 euros, consisten en el cerramiento lumínico del patio interior central cuya utilización se veía anulada en días de lluvia y de calima; la construcción de nuevos baños para hombres, mujeres y personas con minusvalía;  y la instalación de aire acondicionado en estas dependencias.

Además, en este proyecto de mejora y ampliación del Centro de Día de Mayores del Castillo del Romeral destaca como principal actuación el aprovechamiento del solar anexo como nuevo salón de actos para este Centro. Hasta ahora ese solar municipal se encontraba sólo con las paredes de bloque levantadas, sin ventanas y sin techar. Ahora se ha construido un escenario de obra con rampa de acceso para personas en sillas de ruedas, y se está procediendo al encalado y techado del mismo para posteriormente dotarlo de ventanas y del mobiliario.

Dotación de mobiliario

En ese sentido, además de las obras de albañilería, carpintería y pintura, el Ayuntamiento también ha licitado ya el servicio de equipamiento para dotar a este Centro de Mayores con nuevo mobiliario, con una inversión de uno 65.768 euros.

Ese nuevo mobiliario consistirá en 26 telecabinas informáticas, 33 sillas y 16 ordenadores y dos impresoras para conformar un taller de informática para que los mayores aprendan a manejar esta tecnología como herramienta de comunicación; también un conjunto de 48 taquillas y material sanitario para los baños; 2 neveras; 8 mesas de catering para el comedor con 30 sillas; 320 butacas para el nuevo salón de actos; un televisor, un proyector y un equipo de sonido y, entre otro material, 5 bancos de madera de teka para el exterior del centro.

La alcaldesa Mari Pino Torres afirma que “estas obras y su equipamiento supondrán una considerable mejora para el bienestar de los usuarios y usuarias del Centro de Día del Castillo del Romeral, porque responden a una necesidad formulada por ellos mismos, y recogida por la técnica municipal coordinadora del área del Mayor”.

No hay comentarios: