miércoles, 2 de febrero de 2011

El Ayuntamiento remodela la Casa de la Cultura del Tablero

COÑO, Y JUSTAMENTE AHORA SE DAN CUENTA DE ESA NECESIDAD. ESTO SOLO HUELE A APROXIMAS ELECCIONES
El edificio cuenta con una antigüedad de 33 años y hasta ahora no había sufrido nunca ninguna obra de restauración o reforma

El Ayuntamiento de San Bartolomé está procediendo a la remodelación de la Casa de la Cultura del Tablero. La alcaldesa María del Pino Torres y varios concejales de la Corporación han realizado una visita a las obras guiados por el arquitecto Ignacio Casado Urrengoechea para conocer los cambios y las mejoras que se están introduciendo en las áreas lúdicas y de servicios de la práctica totalidad del inmueble.

Estas obras promovidas por el Ayuntamiento salieron a licitación por 333.333 euros y fueron adjudicadas a la empresa Cotasa S.A. por 318.500 euros, financiados por el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local.

La Casa de la Cultura de El Tablero se construyó en 1978 sobre una parcela de 1.291 metros cuadrados, de los que 781,46 están ocupados por la edificación y el resto por un patio central y varios parterres en su exterior. En términos generales y pese a su edad, el edificio presenta un buen aspecto.

Obras de mejora

Según la alcaldesa, Mari Pino Torres, “las obras que se están acometiendo en esta primera fase buscan corregir los problemas de accecibilidad para personas con movilidad reducida; el arreglo de los baños; mejorar la acústica del salón de actos; preparar el edificio para la instalación de un ascensor de acceso a la biblioteca; impermeabilizar los parterres; el arreglo de los conductos de aire acondicionado y, entre otras, corregir las salidas de evacuación de emergencia por claro incumplimiento de la normativa. En cualquier caso, las obras que se están llevando a cabo no suponen ningún cambio en los parámetros urbanísticos, ni en la edificabilidad ni ocupación del centro”.

Entre las mejoras que ganará la Casa de la Cultura del Tablero, según la alcaldesa María del Pino Torres, están “además de ganar acústica para el salón de actos, que dispondrá de nuevas salidas de emergencia; también la adecuación de la planta alta, donde se gana una gran sala polivalente con separadores móviles para las clases de danza; la remodelación de las aulas y nuevas zonas en la planta baja que eran necesarias para el almacenaje de material”. Las obras también incluyen la eliminación de varios parterres que rodean el centro por problemas de humedad y para ganar espacio en las aceras.

No hay comentarios: