martes, 6 de abril de 2010

Ayuntamiento y Palmitos Park renuevan el convenio para que los colegios del municipio lo visiten gratis


La alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, María del Pino Torres, y el director regional de Aspro en Canarias, Pedro Cantero, firmaron hoy la renovación del convenio de colaboración que permite a los centros escolares del municipio realizar visitas gratuitas a Palmitos Park.


La alcaldesa del municipio destacó que Palmitos Park es un referente en el municipio desde finales de los años 70 y aseguró que desde entonces ha sabido mantener su filosofía, que no es otra que la de “un profundo amor y respeto hacia la naturaleza”. Durante todo este tiempo, expresó, siempre “se ha esforzado por mejorar sus infraestructuras e instalaciones”.


Torres destacó la fortaleza de Palmitos Park que fue “pasto de las llamas” en el incendio de julio de 2007 y que reabrió sus puertas un año después, manteniendo “su espíritu formativo y educativo” que se pone de manifiesto en este convenio, que tendrá vigencia durante todo el curso escolar.


Por su parte, la concejala de Cultura, Julia Umpiérrez, aseguró que la renovación de este convenio servirá “para complementar la vida académica” de los alumnos y alumnas, y que permitirá trabajar los contenidos de las aulas en un entorno diferente. Umpiérrez explicó que la Concejalía hará de intermediario entre el parque y los centros escolares que estén interesados en visitarlo, para concretar la fecha de la visita y para que puedan acogerse a esta importante bonificación.


El director del parque expresó el interés de Palmitos Park en intentar colaborar “lo máximo posible” con las instituciones públicas y dar entrada gratuita a los estudiantes del municipio. De esta manera, explicó Cantero, se facilita a los jóvenes la visita a un centro donde se combina el disfrute de un entorno natural, y las exhibiciones de aves rapaces, exóticas, acuario, mariposas, caimanes, orangutanes, etc. Además, anunció que, próximamente, se presentará públicamente el delfinario de Palmitos Park.


Tanto la concejala de Cultura como la alcaldesa del Ayuntamiento de San Bartolomé Tirajana mostraron su agradecimiento a la empresa por dar continuidad a este convenio.

No hay comentarios: