martes, 27 de abril de 2010

El Mercado Agrícola y Ganadero de San Fernando celebra este domingo su primer aniversario

El Mercado Agrícola y Ganadero de San Fernando de Maspalomas está de enhorabuena ya que este domingo día 2 de mayo celebra su primer aniversario.

Por este motivo, la Concejalía de Mercados, Agricultura y Ganadería del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, ha organizado una serie de actividades que darán un toque especial a esta edición del Mercado, según informó el edil Eulogio Hernández.

Durante su desarrollo, entre las 8.30 y las 13.30 horas, tendrán lugar sorteos de cestas con productos del propio Mercado, la actuación de un grupo folklórico, y al finalizar, se sorteará una televisión de plasma.

Además, las diferentes asociaciones de productores de quesos, aceite y vino de la isla de Gran Canaria tendrán la posibilidad de promocionar sus productos en unos stands instalados a tal fin junto a la pista de patinaje de San Fernando.

El Mercado Agrícola de San Fernando, que se celebra cada quince días y siempre en domingo, se creó hace un año gracias a un acuerdo entre el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y el Cabildo de Gran Canaria, tras los éxitos obtenidos en los mercados de Arucas y Vecindario, y se ha convertido en un punto de encuentro entre los residentes y visitantes del municipio.

En la actualidad el Mercado cuenta con sesenta puestos en los que agricultores y ganaderos procedentes de toda la Isla tienen la oportunidad de vender de forma directa sus productos frescos y de calidad a precios competitivos.

No hay comentarios: