viernes, 9 de abril de 2010

El Pleno aprueba el expediente para la adjudicación del servicio de limpieza y mantenimiento de los edificios públicos


El Pleno de la Corporación de San Bartolomé de Tirajana, reunida en Pleno de carácter extraordinario, aprobó hoy el pliego técnico y administrativo y el inicio del expediente de contrata para la adjudicación del servicio de limpieza y mantenimiento de los centros escolares y dependencias municipales.


Durante la sesión plenaria, la alcaldesa del municipio, María del Pino Torres, explicó que esta decisión se debe al vencimiento del contrato que hasta ahora regulaba este servicio, y añadió que “dado que las prórrogas, de carácter tácito, no son legalmente aplicables a la administración, debemos ser lo más diligente posible en todo lo referido al inicio de la licitación del contrato que ha de regular la prestación de dicho servicio”.


Por su parte, la portavoz del grupo socialista, Concepción Narváez, destacó la labor realizada por la Concejalía de Limpieza para sacar adelante un pliego que mejora el anterior, cubriendo zonas que antes no se contemplaban como por ejemplo los baños del Parque Urbano del Sur.

El plazo del contrato del servicio es de cuatro años, con un máximo de dos años de prórroga, y un importe anual del licitación de 2.285.714 euros.

No hay comentarios: